Recuerdo Rojiblanco: Hat Trick de Ricardo Peláez a Monterrey

Con una contundencia envidiable el Club Deportivo Guadalajara derrotó en el Estadio Jalisco la tarde del 4 de octubre de 1998 a Rayados de Monterrey en partido correspondiente a la jornada 10 del torneo Invierno 98.

Ricardo «Tuca» Ferreti era el Director Técnico del Rebaño y envió a la cancha el siguiente once:
Gustavo Sedano, Noé Zárate, Claudio Suárez, Joel Sánchez, Felipe de Jesús Robles, Alberto Coyote, Ramón Ramírez, Marco Antonio Ruiz, Paulo César Chávez, Jesús Arellano y Ricardo Peláez.

Por su parte Monterrey salió con: Oscar Daut, Juan Hernández, Gastón Obledo, Salvador Arévalo, Gabriel Ruíz, Manuel Sol, Marcelino Bernal, Renato Ferreira, José Nieves, César Gómez y Edson Zwaricz. El DT era José Treviño.

Fue el equipo visitante quien anotó primero, después de un buen pase a profundidad y con una gran definición cruzada de César Gómez apenas al minuto 22.

El empate no tardó mucho en llegar, Claudio Suárez cedió la pelota al Tilón Chávez quien envió un servicio a Ramón Ramírez en el borde del área, el número 7 recibió con el pecho y al momento de caer la pelota en el mismo movimiento se la acomoda evitando al defensor para cruzarla y anotar con un disparo de zurda.

Nuevamente Monterrey se fue al frente. Marcelino Bernal era conocido por tener un cañón en su pierna, anotó al minuto 35′ en un tiro lejano con su característica potencia y con un bote antes de ingresar a la portería de Gustavo Sedano quien por cierto tuvo una de sus pocas participaciones en primera división.

El Guadalajara con el gran nivel en conjunto e individualidades que tenía en aquel entonces buscaría en el tiempo restante el empate. Tan solo pasaron cinco minutos de la segunda mitad, Ricardo Peláez salió un poco del área por la pelota y recibió falta, Alberto Coyote la cobró precisamente hacía donde llegaría Peláez a adelantándose a los defensas y cruzándola de cabeza para empatar de nuevo el marcador.

Ferreti envió a la cancha a Manolo Martínez por Robles y minutos más tarde ingresó a Héctor Pirata Castro por Alberto Coyote quien recibió un duro golpe en la rodilla.

Monterrey se echó atrás buscando el punto que para ellos no sería nada malo. Al minuto 81, Joel Sánchez recupera la pelota evitando una salida regia, la pasa a Cabrito Arellano quien abre el juego a la izquierda para Ramón Ramírez, el zurdo envía un centro preciso para Peláez quien ahora cruza a la derecha del portero ganándole el salto a Renato Ferreira para adelantar al chiverío en el marcador haciendo estallar al Estadio Jalisco.

Con un dominio de la pelota y un rival derrotado con pocas posibilidades de empatar, buscando hacerlo quedaron mal parados ante la velocidad de Arellano y Ramón Ramírez quienes se volvieron a juntar por derecha, esta vez con un centro de Arellano por derecha nuevamente Peláez y otra vez de cabeza marca su tercer gol de la tarde dándole forma definitiva al marcador abultado de 4-2.