León vs Chivas: Complicada visita a la fiera

Después de una contundente victoria en casa, con goleada y refrendando la fortaleza como tal, nuestro querido Guadalajara viaja a la ciudad de León de los Aldama para afrontar la jornada 5 de Liga MX ante el conjunto esmeralda el sábado a las 19:00 Hrs.

Tras una semana en que el club estuvo envuelto en polémica estúpida y sin sentido por parte de la prensa debido al uso (completamente justificado) del VAR en el partido anterior, nuestro entrenador Tomás Boy parece afinar cada vez más la maquinaria rojiblanca y que mejor prueba que enfrentar a un equipo duro, con buen ritmo y que puede medir a ciencia cierta la evolución futbolística que va mostrando Chivas.

Salvo la ya conocida baja de Mier por lesión, ya se podrá contar con equipo completo para el juego del sábado, dado de alta Michael Pérez y también ya habiendo cumplido su partido de sanción Miguel Ponce, será interesante ver cómo acomoda el once inicial nuestro DT, dando por hecho que Ponce regresará a la titularidad en la lateral izquierda y quedando la duda de si Pérez puede entrar por Villalpando que dio un buen juego ante San Luis.

De los últimos 5 partidos que hemos disputado en campo de León, nos hemos llevado alegrías y un muy buen récord, ya que se han ganado tres juegos, empatado uno y perdido uno.

De estos encuentros podemos destacar uno, que significó un título y el comienzo de una era ganadora, nada más y nada menos que la final de Copa que se ganó con gol de Alanís el cual dejamos a continuación para que se vuelvan a emocionar como nosotros.

Y como olvidar ese triunfo que se obtuvo en el apertura 2017 para cerrar dignamente ese torneo después del campeonato que fue francamente decepcionante, donde consiguieron anotar Carlos Fierro y Brizuela.

Esperamos con ansias el partido del sábado, que claramente no será sencillo pero confiamos a tope en el equipo y en conseguir la primera victoria como visitante del torneo en una cancha donde lo hemos gozado de lo lindo.

¡Dale Club Deportivo Guadalajara!