Recuerdo Rojiblanco: León vs Chivas Inv. 2001

Domingo 12 de agosto de 2001, Jornada 4 del torneo Invierno 2001. El Guadalajara llegó a enfrentar el partido después de empatar a 1 en el estadio Jalisco con La Piedad, de ganar de visita a Cruz Azul por 2-3 y de sumar otro empate en casa ante Pumas. El Director Técnico era el argentino Oscar Ruggeri.

Los goles del partido cayeron en el primer tiempo, el primero fue un golazo obra de Israel López, de tiro libre, con la derecha, pasó por arriba de la barrera e inmediatamente bajó para entrar directo al arco; fue al minuto 23.

El gol aturdió a los esmeraldas ya que apenas tres minutos después el portero Luis Alberto Islas recibió una pelota de un defensor y ante la presión de Gusano Nápoles que logró taparle el disparo, cayó a un defensor verde quien no pudo despejar bien y entregó la pelota a Ramón Morales; el zurdo recibió con la izquierda e inmediatamente con la derecha centra para Carlos Hermosillo quien la dejó para que Manuel Sol dispare y anote el segundo.

Seis minutos después León descontó con gol también de tiro libre cobrado por Marco Ballesteros en el cual Oswaldo Sánchez a pesar de su lance no alcanzó a atajar.

En la segunda mitad de nuevo Israel López, de tiro libre pudo hacer otro gol pero en esta ocasión el portero desvió el tiro. No pasó mucho más y el Rebaño salió con los tres puntos de León que hicieron que momentáneamente estuvieran de líderes del torneo con 8 unidades.