León vs Chivas: Dolorosa derrota

Aún con el regreso de Miguel Ponce tras su suspensión, Boy mantuvo el once titular que goleó al San Luis la semana pasada. Chivas arrancó insinuando con un disparo de Villalpando pero León contestó con una jugada donde Brizuela midió mal un balón pero Meneses afortunadamente se asustó al quedar contra Toño Rodríguez perdiéndose el gol. Luego al minuto 16 Van Rankin trastabilló a Mena a las afueras del área pero lo terminó jalando al entrar, el árbitro Jorge Rojas cobró la pena máxima, Macías lo cobró bien engañando a Toño para poner el 1-0 favorable a los esmeraldas.

Minutos más tarde, Chofis trató de tirar pero en la barrida Tesillo contactó la pelota con la mano a muy corta distancia, Rojas fue al VAR a verla y decidió no cobrar el penal, pero de nuevo dirían ciertos subnormales mamadores en la prensa que al Guadalajara le ayudan los árbitros. Chivas fue mejorando en el partido y al 38 logró el empate, tras un rebote, la pelota le quedó a Pulido que le pegó de larga distancia a primer poste, venciendo la estirada de Cota ya que el disparo iba fuerte y además le botó antes al exarquero del Rebaño para poner el 1-1. Justo cuando ya acababa el primer tiempo el León logró el 2-1 con un centro que no pudo cortar Van Rankin y  a segundo palo Mena entraba solo y simplemente la empujó para volver a poner arriba a los locales.

En el segundo tiempo un desborde de Meneses donde de nuevo se llevó a Van Rankin de manera terrible, mandó una diagonal que Mena buscó tirándole al arco, Molina bloqueó el disparo con la mano, Rojas marcó el penal con el VAR y Macías de nuevo tiró el penal, ahora al otro lado pero de buena manera para poner el 3-1. León mató el juego al 70 en una descolgada, un pase a profundidad a Moreno que le ganó la espalda a la defensa y definió sobre la salida de Toño para poner el 4-1.

Para seguir la pachanga del VAR, al 78 Rojas marcó una pena máxima mediante el VAR cuando un defensa esmeralda recargó a Pulido por la espalda, el mismo Pulido se encargó de cobrarlo engañando a Cota para poner el 4-2. El Guadalajara casi se acercaba todavía más con un centro de Vega que Molina remató a segundo palo pero cruzó demasiado su remate, ya en compensación, Chivas acortó las distancias con una descolgada de Vega quien se quitó a Cota y definió con tranquilidad para poner el 4-3 definitivo, Chivas tuvo una última en un tiro de esquina que no pasó a mayores.

Un partido que defensivamente hablando fue preocupante, Chivas se vio terriblemente endeble, particularmente Van Rankin tuvo quizás su peor partido con el Guadalajara colaborando directamente en 3 de los 4 goles, Zendejas todavía es un trabajo en proceso y Brizuela es un desperdicio tenerlo de lateral incluso colaboró defensivamente en uno de los goles del León. Ha sido ya una tendencia muy marcada que Chivas como visitante con Tomás Boy va a sufrir muchísimo, cuando se juega a no perder. El resultado fue engañoso ya que Chivas fue dominado por lapsos de manera aplastante, pero al menos no se rindió ni se resignó, cosa que no es habitual y me parece que se tiene para jugar mucho mejor pero Boy como toda su carrera, es un DT mediocre y timorato. Peralta ha sido una nulidad y Vega debe ser titular el próximo partido.

Chivas: Toño Rodríguez, Josecarlos Van Rankin, Oswaldo Alanís, Antonio Briseño, Jesús Molina, Dieter Villalpando, Isaac Brizuela, Eduardo López, Alejandro Zendejas (Miguel Ponce al 65), Alan Pulido y Oribe Peralta (Alexis Vega al 65).

León: Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, William Tesillo, Ramiro González, Luis Montes, Yairo Moreno, Ángel Mena (Jesús Godínez al 76), Jean Meneses, Pedro Aquino, Ismael Sosa y JJ Macías (Roberto Díaz al 90).