Chivas vs San Luis: Fiesta y goleada rojiblanca

Ante la suspensión de Miguel Ponce y la lesión de Michael Pérez, Boy se vio obligado a hacer algunos cambios respecto al once que jugó ante Puebla, con el ingreso de Dieter Villalpando tras una buena actuación en la Copa MX y también Alejandro Zendejas para jugar por izquierda. Cuando Chivas comenzaba a verse mejor que el equipo visitante, al minuto 15 apareció la Chofis tras una serie de rebotes tras un pase de Villalpando, la pelota le cayó a López en la media luna y se acomodó para pegarle de izquierda y sobre la barrida del español Álvarez, sacó un disparo suave pero muy colocado al poste cambiado de Felipe Rodríguez que no llegó para poner el 1-0 del Guadalajara.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Tras el gol el Rebaño trató de sobrellevar el juego sin tampoco inquietar mucho al ataque más allá de las pinceladas de la Chofis que fue por mucho el jugador más desequilibrante del Guadalajara, San Luis tampoco pudo generar mucho más que en un tiro libre que acabó en un centro al área donde Ibáñez remató de cabeza pero Toño Rodríguez tuvo una gran reacción para alejar el peligro, pero no sucedió nada relevante antes del medio tiempo.

San Luis estuvo cerca del empate en el segundo tiempo en un tiro de esquina que fue peinado a segundo palo que remató con el pie un jugador potosino pero su remate para nuestra fortuna pegó en el travesaño, luego Chivas pareció anotar el segundo con un remate de Oribe pero estaba ligeramente adelantado y fue invalidado por fuera de lugar, ahogándose el grito de gol, unos minutos después en un córner del Rebaño tuvo otra donde todos se fueron en banda y Molina se había topado con la pelota en el área chica pero voló su disparo, aunque en la misma jugada a Briseño lo jalaron y le dieron una patada en la cara, el árbitro Fernando Hernández fue al VAR y marcó la pena máxima, que Pulido cobró de manera correcta haciendo finta en la carrera sin brinquito engañando a Felipe Rodríguez para poner el 2-0.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Brizuela casi anotaba el tercero en un tiro de larga distancia que apenas vio pasar el arquero por encima del arco cuando parecía que entraba en el ángulo, ya con un San Luis entregado Chivas tuvo una descolgada de Vega que ya cuando iba a encarar al arquero fue derribado al entrar al área y el árbitro marcó el penal más que claro, Alanís esta vez fue el encargado de tirarlo al 86 sacando un tremendo riflazo arriba imposible para el arquero para poner el 3-0, ya con la goleada Pulido estuvo cerca del cuarto pero por esperar la falta definió mal, dándole la oportunidad a Felipe Rodríguez de atajar. San Luis estuvo cerca con una chilena de Ibáñez de anotar el descuento pero justo iba hacia la ubicación de Toño, ya en la última jugada del partido una gran conducción de Vega dejó de cara a gol a Cervantes que tras quitarse a un defensa definió a primer palo pero Felipe atajó de buena manera, terminando el juego con la goleada chiva por 3-0.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Hacía falta ganar de esta manera en casa, con autoridad, con un marcador tan contundente que incluso al final pudo ser mayor pero faltó puntería para anotar el cuarto, Chivas fue superior a un rival que no presentó mucho más allá de un par de latigazos, pero a esta clase de rivales hay que ganarles así, ya que anteriormente el Rebaño en casa habitualmente personaba esta clase de cotejos. Parece que Chivas será un local de cuidado en el torneo, donde si bien todavía queda pendiente mejorar de visitante, es importante que el Guadalajara se siga mostrando como un equipo fuerte en su estadio, que ha sido uno de los principales problemas del equipo en los últimos torneos. Gran partido de Chofis en el primer tiempo, Vega brindó un gran desequilibrio cuando entró puesto a que si algo había que criticarle a Chivas antes de su ingreso es que estaba siendo algo predecible al ataque. También cabe destacar que se ve trabajo en la táctica fija, Chivas inquietó varias veces a los potosinos por esa vía. Buena victoria del Rebaño.

Y Tomás Boy si bien obligado por las circunstancias modificó el cuadro titular, este se aproxima más al que debería jugar siempre, si bien quizás poniendo de titular a Alexis Vega la próxima vez, fue correcta las inclusión de Villalpando que aporta mucho juego en mediocampo.

Chivas: Toño Rodríguez, Josecarlos Van Rankin, Oswaldo Alanís, Antonio Briseño, Dieter Villalpando (Fernando Beltrán al 79), Jesús Molina, Eduardo López (Alan Cervantes al 74), Isaac Brizuela, Alejandro Zendejas, Alan Pulido y Oribe Peralta (Alexis Vega al 69).

San Luis: Felipe Rodríguez, Matías Catalán, Pedro Álvarez, Joaquín Laso, Luis Reyes, Dionicio Escalante (Ricardo Centurión al 66), Jorge Sánchez, Noé Maya (Diego Valdez al 73), Camilo Mayada, Nicolás Ibáñez e Ian González (Germán Berterame al 78).