J1 Guard1anes 2020: Debut de doble cero

Inició el torneo más sui generis en la historia del futbol mexicano, el llamado Guard1anes 2020. Si no fuera suficiente jugar sin público en los estadios las ausencias en la cancha no fueron por suspensión o lesión sino por contagio de COVID19. Los casos oficiales del Guadalajara los encabezó el director técnico Luis Fernando Tena unos días atrás a quien se le sumaron los jugadores: Uriel AntunaFernando Beltrán, Ronaldo Cisneros y Alexis Vega, fue por este tema que el encargado técnico y táctico del Club Deportivo Guadalajara fue Salvador Reyes, entonces el hijo de la leyenda envió el siguiente once a la cancha:

En un largo primer tiempo si ambos equipos fueran boxeadores podríamos describir que estuvieron levantando la guardia y saltando alrededor del ring mirándose de frente. Lleno de pases erráticos, enjundia mal dispersada y poca eficiencia, algo digno de una jornada 1, lo único rescatable fue que se veía un poco más de disposición que en los juegos de pretemporada.

Isaac Brizuela tuvo la que puede considerarse como la más clara después de un retraso de balón de parte de Macías el Cone la mandó a un lado. Fue el mismo Brizuela quien recibió amonestación por una falta que más que nada parecía un choque, sin embargo en la última acción del primer tiempo forza el choque con el portero rival y no recibió tarjeta que no hubiera sido descabellada.

Para el segundo tiempo «Chicote» Calderón ingresó por el Conejo. Fue León quien buscó el arco rival y en dos ocaciones increíblemente perdonó las jugadas que parecían anotaciones.

Un extraño cambio donde Angulo quien parecía que en cualquier momento su velocidad daría frutos dejó su lugar a Dieter Villalpando.

Al 69′ después de un bote mal medido por la defensa de León, Calderón disparó pero Rodolfo Cota portero rival desvió la pelota y negó el gol.

Jean Meneses recibió en el área y Chapo Sánchez rapidísimo le quitó la pelota y evitó el peligro. Ponce quien para variar erró una salida cediéndole la pelota a Luis Montes quien disparó y Toño Rodríguez sacó muy bien por abajo. La pelota para nuestra fortuna no entró.

A 10 minutos del final ocurrió la jugada más peligrosa del Guadalajara y del partido, en un centro dentro del área JJ Macías peinó la pelota que fue a estrellarse al poste y en el rebote con el portero se fue a tiro de esquina evitando un contra remate.

Zaldivar discreto con más aportaciones de apoyo que de definición dejó su lugar a Chofis López.

Un inocuo empate que hace evidente que aún falta mucho por recorrer, esperemos pronto tomar ritmo para comenzar a sumar de a tres que después los necesitaremos.