Recuerdo Rojiblanco: Tardío triunfo en Querétaro.

En esta ocasión para nuestra gustada sección recuerdo rojiblanco, retrocederemos en el tiempo para ubicarnos en un 3 de noviembre de 2012, donde nuestro Guadalajara visitó a los gallos de Querétaro por la fecha 16 del torneo Apertura 2012

Se llegaba al partido con la imperiosa necesidad de obtener los tres puntos para seguir con las aspiraciones de liguilla aunque fuera en octavo lugar.

Para ese importante juego nuestro holandés favorito John Van’t Schip mandó al campo de juego a los siguientes jugadores:

Luis Michel, Omar Esparza (Luis Morales 74’), Victor Perales, Héctor Reynoso. Miguel Ponce, Patricio Araujo, Jorge Enriquez (Omar Arellano 57’), Luis Perez, Jesus Sanchez, Marco Fabian y Rafael Marquez Lugo (Kristian Alvarez 88’).

Al leer la alineación de seguro les llegaron bastantes recuerdos de jugadores que tuvieron paso fugaz por el equipo como el “Vaquerito” Morales y VÍctor Perales o bien que dejaron su marca en el club  como Fabian, Marquez Lugo o Reynoso.

Embed from Getty Images

El juego empezó con un Chivas volcado al ataque en los primeros minutos sin embargo bastó una llegada de peligro de Querétaro para que tomaran el control del partido en el resto del primer tiempo, con llegadas de peligro que entre MIchel y la defensa con tintes forzados, mantenían el cero en el arco rojiblanco.

Para la segunda mitad hubo cambios en el Guadalajara con los ingresos de “Pina” Arellano y “Vaquerito” Morales, para empezar el vendaval ofensivo en que se convirtió el equipo, teniendo oportunidades muy claras con Márquez Lugo en dos ocasiones, uno fue salvado en la línea y el otro anotó pero se marcó fuera de lugar.

Embed from Getty Images

Fue hasta el minuto 84 cuando por fin se pudo horadar la meta del “Matute” García, con una buena jugada de Luis Morales desbordando por la izquierda y filtrando un pase para que Fabián quedara solo en el área y definiera al poste más lejano para decretar el vital triunfo.

Sin más descripción dejamos el video resumen de ese partido para recuerde ese equipo que dejó un buen sabor de boca y la duda de que hubiera sido ese equipo mas reforzado bajo el mando de John.