Un punto casi de milagro

Apenas algunas horas antes de iniciar el partido se tomó la decisión de modo preventivo por el CONAVID-19 de jugar sin público, así que la afición local y la que hizo el viaje tuvo que buscar donde ver el partido por televisión.

El Rebaño sagrado buscaría su cuarta victoria consecutiva ante un Monterrey con poca recolección de puntos en lo que va del torneo, es por esto que Luis Fernando Tena envió el siguiente once a la cancha:

El Guadalajara consiguió el primer gol del partido relativamente pronto, al 19′ en un tiro de esquina producto de una jugada de Uriel Antuna, Jesús Molina logra conectar de cabeza pero el portero regio desvía la pelota que rebota en el poste y nuevamente Molina, ahora con el pie, toca la pelota haciendo mover el marcador.

Buscando un segundo gol que ayudara a afianzar el triunfo fue que se vio estéril el equipo rojiblanco, alguna jugada de Antuna que sigue sin ser definitivo en el marcador no logró incomodar mucho al portero rival. Dieter Villalpando mostraba pizcas de talento que tampoco lograron reflejarse tangiblemente.

Monterrey logró el empate al 69′, una jugada de Gallardo sobre Madueña (que había ingresado minutos antes por Chapo Sánchez) nos hizo ver por que no es titular a pesar de ya estar en la jornada 10, esa diferencia abismal con la entrega de Chapo lo mantiene en la suplencia y ahora se hizo presente negativamente en la jugada del gol.

Lejos de reflejar la cosecha de puntos, Monterrey puso en jaque al Guadalajara y solo por la fortuna el partido terminó en empate gracias a Uriel Antuna quien sacó una pelota que llevaba dirección de gol en el último minuto del partido. Repartiero un punto para cada equipo siendo apenas el quinto para los regios y el 16 para los tapatíos.