J2 Guard1anes 2020: Nada aún

Después de un debut con muchas dudas en el Guard1anes 2020, el Club Deportivo Guadalajara se presentó en la cancha de Santos con una mayor incertidumbre, esto debido a las lesiones y contagios sufridos por elementos del plantel. Salvo el caso del Robot JJ Macías todos los delanteros estuvieron ausentes algunos por resultados positivos de COVID: Alexis Vega, Oribe Peralta, Ronaldo Cisneros. Sumamos la lesión (desgarre) de Ángel Zaldívar por lo que Luis Fernando Tena debió debutar a Sebastián «Chevy» Martínez.

Apenas empezando al minuto 5′ Santos se fue al frente, en un tiro de esquina peinaron la pelota y todos quedaron fuera de la jugada, Gorriarán recibió y reventó un zapatazo que dejó sin oportunidad a Toño.

El Guadalajara no pareció con ganas de empatar, durante todo el partido fue sometido, tal vez por instantes más con fe que con idea parecía que podía generar peligro, un tiro de Brizuela y otro de Macías no inquietaron para nada el arco local.

Cuando parecía que Santos anotaba el segundo (de hecho lo hizo) el VAR se percató de una falta previa y el marcador se fue al medio tiempo con 1-0.

Para el segundo tiempo la entrada de Villalpando y Antuna pintaba para que el equipo mejorara, pero nuestro trabajo defensivo se encargó de poner un nivel mas de dificultad debido a una contra letal que ejecutó Santos poniéndose dos goles arriba.

Al minuto 57 se tuvo la oportunidad de acercarse en el marcador cuando Villalpando dió un pase en profundidad perfecto a la llegada de Calderon dentro del área quien tiro y el arquero mando a córner en lo que había sido la mas clara hasta el momento.

Por si fuera poco al minuto 66 se fue expulsado el defensor Torres de Santos, lo que animaba un poco más la esperanza de que se pudiera hacer mas para buscar el empate. Nuevamente esa oportunidad de marcar se le presentó a Calderon quien volvió a entrar al área y definió cruzado por abajo pero el arquero nuevamente envió a córner.

Pareciera que después del minuto 80 el equipo se resignó y los ataques fueron sin ímpetu ni imaginación, fue llegar por llegar y en ese ritmo nos salvamos dos veces más de recibir otro gol, primero por un disparo al poste y después una buena desviada de Toño.

Para finalizar con broche de oro en el último córner que tuvimos se dió una revisión en el VAR, determinando penal a nuestro favor el cual tomó Macías y ejecutó de mala manera para acabar de darle el mote de figura en el partido al arquero rival. Todo mal la tarde de hoy, igual que desde hace 3 años en esa cancha.

Seguimos esperando al Guadalajara en el torneo, esperemos que no tarde bastante en llegar.