J2 Santos vs Chivas: Obligación quitar ese mal sabor del debut

Después de un punto de oro por como fue el trámite del partido y lo mal que se jugó, se viene la segunda fecha del Guard1anes 2020 donde visitaremos al Santos Laguna el domingo a las 19:00 Hrs en el estadio TSM.

Nuestro querido Guadalajara afronta este partido con una gran deuda con ellos mismos y con la afición por lo mostrado con León, ya que como lo escucho en el podcast de la semana teniendo un plantel competitivo no es posible que nuestro cuerpo técnico desarrolle un juego como el que vimos, falto de presión, chato al ataque y con el rosario en la mano.

En el departamento del COVID tenemos un alta médica que es la de nuestro DT Luis Fernando Tena quien ya se reincorporo a los entrenamientos y continúan en la lista de aislados Vega, Beltran, Antuna, Cisneros además de la incorporación de Peralta y un posible caso de Ponce, lo que le daría la titularidad a Calderon.

Nuestro rival en turno llega al partido tras una derrota con marcador de 2-0 en su debut, donde también no mostró gran cosa y además contará con la baja por suspensión de Hugo Rodríguez por la expulsión que recibió.

En la tabla Covid Santos tiene 4 jugadores contagiados, según el último reporte de la liga y del club, de los cuales aún no se ha dado a conocer el nombre y con rumores en la semana de que podrían ser 3 jugadores más los que estén fuera de circulación el domingo.

ANTECEDENTES

Nuestras últimas visitas al estadio de santos no han sido de gratos recuerdos, ya que tenemos dos derrotas (una por goleada), un empate y dos victorias, estas últimas alejadas de fechas recientes.

La más reciente victoria se consiguió en el torneo Apertura 2016 (si, hace 4 años) con un solitario gol de Ángel Zaldívar al minuto 16, de muy buena hechura por cierto recibiendo el balón en el borde de la media luna, realizando un recorte que dejó pagando al defensa y cruzando un zurdazo a la esquina inferior izquierda, incluso tocando el poste para después besar las redes. Como dato curioso al final del ese partido nuestro ahora capitán Jesús Molina se encaró con Zaldívar provocando un conato de bronca.

Revivamos esos momentos de ese juego con este resumen:

Esperamos que para el juego del domingo se vaya mostrando una mejora del equipo en la forma de juego, que sea un poco más agresiva la postura y que claro, salgamos con los 3 puntos nuevamente de esa cancha.

¡VAMOS CLUB DEPORTIVO GUADALAJARA!