Rara combinación Gol + Autogol

El partido de la Jornada 6 del torneo Guard1anes Clausura 2021 presentó una singularidad en el partido donde el Guadalajara empató a dos goles con Necaxa: el delantero tapatío José Juan Macías anotó el gol del empate al minuto 90+4′ algo común en un delantero lo peculiar fue que él mismo hizo el segundo tanto de los necaxistas al minuto 52′.

Un acontecimiento poco común que a pesar de su característica no han sido único en futbolistas del Club Deportivo Guadalajara, a continuación les contamos las ocasiones que un jugador rojiblanco anotó en ambas porterías:

Gregorio Gómez vs Puebla – 1952-53

Fue el jueves 25 de septiembre de 1952 cuando Gregorio «Tepa» Gómez al minuto 28′ hizo válido un penalty anidándolo en el ángulo izquierdo y que sería el dos a uno momentáneo. El mismo «Tepa» al 42′ no se habló con su tocayo de apellido Jaime y el defensor cabeceó hacía atrás clareando al famoso «Tubo». Afortunadamente «Pina» Arellano anotó el gol del triunfo quedando para la anécdota los «dos» goles de Gregorio.

Juan Jasso vs Oro – 1965-66

Durante la Jornada 26 de la temporada 1965-66 el capitán Juan «Bigotón» Jasso fue el protagonista en el partido vs los Mulos del Oro. No era para menos, Valdivia recibió una falta dentro del área para que el Bigotón cobrara el penalty dándole la ventaja al Rebaño Sagrado. Aún seguía la afición festejando el tanto de la quiniela, solamente dos minutos después el mismo Jasso intentó apuradamente darle la pelota Gilberto «Coco» Rodríguez quien solo vio como el balón ingresaba en su portería.

Adolfo Bautista vs Tigres – Clausura 2004

En el torneo Clausura 2004 en la derrota de 4-2 ante tigres en San Nicolás, al minut 44′ Adolfo Bautista en su afán de sacar la pelota para un nuevo tiro de esquina remató de cabeza enviando el esférico al fondo de la portería y así hacer el entonces tercer gol de los locales.

En la segunda parte, al minuto 58′ el Bofo anotó el primero del Guadalajara ese partido después de una jugada donde quedó solo en el área. El segundo gol también lo hizo Bautista, gracias a un centro de Omar Bravo el entonces número 58 cerró la pinza cruzando de cabeza al portero tigre.

Carlos Salcido vs Morelia – Apertura 2017

En la Jornada 13 del Apertura 2017 Morelia se puso al frente al 50′ gracias a un gol de penalty del peruano Raúl Ruidíaz, el empate del chiverío fue al 61′ por medio de un potente disparo de Carlos Salcido que no dejó caer la pelota enviada desde el tiro de esquina ¡GOLAZO!

Parecía que el partido terminaría en empate, el mismo ya sería especial para Carlos Salcido al hacer el gol de la igualada, sin embargo el destino le tendría preparado otro matiz. Se agregarían 4 minutos, cuando el reloj marcaba 93:18, Rodolfo Vilchis de Morelia envió un centro al área, el capitán Salcido intentó despejarla con toda su fuerza pero envió la pelota adentro de la portería de Rodolfo Cota.

José Juan Macías vs Necaxa – Guard1anes 2021

El partido estaba empatado a 1, Jairo González de Necaxa cobró una falta afuera del área buscando una cabeza que rematara para inquietar la portería chiva. Fue el delantero José Juan Macías quien tocó la pelota y la envió directo a las redes.

Cuando parecía que el partido terminaría con victoria necaxista, Alexis Vega e Isaác Brizuela se tocaron la pelota entre ellos evitando a los defensores hasta que el «Cone» envió un centro medido a la cabeza de José Juan Macías quien la picó cruzado y rescató un punto con su anotación.