Puebla vs Chivas: Un punto y ya

Una máxima muy recurrida en el futbol es: «Cuadro que gana, repite», misma que utilizó Tomás Boy pues envió a la cancha al mismo cuadro inicial que comenzó la semana pasada y que le ganó a los chiquitines tigres regios.

Apenas comenzó el partido y Alan Pulido se escapó dirigiéndose al área donde lo derrumbaron y el árbitro marcó penalty, sin embargo en el origen de la jugada el 9 tapatío estaba en fuera de lugar.

Fue al minuto 7 donde en una jugada en el borde del área, Javier Eduardo López intenta llegar a línea de fondo y Chumacero de Puebla en el giro que dio para perseguirlo dejó el brazo arriba cometiéndole un claro penal.

Alan Pulido pedió la pelota y las mismas dudas que nos generó las tuvo él, después del tan exageradamente sonado penalty que falló en un duelo amistoso y el que anotó la jornada pasada parece que se le terminó el repertorio. Fue por eso que quien se encargó de cobrarlo efectivamente fue Oswaldo Alanís y así temprano tomamos ventaja.

El partido fue otro a partir del minuto 20 cuando al parecer por una lesión muscular Michael «Tortas» Pérez debió dejar el partido. Su lugar en el once fue ocupado por Alan Cervantes quien si no fuera por Oribe Peralta sería el jugador que menos vimos en la primera mitad.

Parecía que no había ningún problema pero poco a poco el Puebla fue arrinconando al Guadalajara. Una barrida con un festejo peculiar del Pollo Briseño, lo que no le gustó a muchos.

Un tiro de Alan Pulido que Viconis envió a tiro de esquina nos hacía creer que caería pronto el segundo del Rebaño.

No fue así, en un tiro de esquina después de peinar un poblano la pelota Néstor Vidrio se perdió una jugada increíble y erró solo con arco solo. La presión poblana seguía, ya cuando creímos que nos iríamos al descanso con ventaja después de otro tiro de esquina, una serie de rebotes y a causa de una mala salida de Toñito Rodríguez se empató el partido.

Para la segunda mitad el Puebla fue quien propuso y estuvo a punto de irse arriba en el marcador, anotaron el gol pero en una jugada previa Cavalini metió una plancha a Chofis que invalidó la jugada y además recibió tarjeta roja.

El partido se emparejó en cuanto a hombres unos minutos después ya que Ponce marcaba con la mano arriba y el árbitro interpretó la jugada como un golpe al rostro del rival, nos pareció algo exagerado, aunque de cualquier manera el Pocho debió irse porque solicitó el VAR situación que está penada con tarjeta.

La calificación para el DT es negativa porque a pesar del punto de visita las circunstancias del partido mostraron a un cuadro superior con miedo de jugar, el gol temprano parece que perjudicó en el hambre de buscar el partido y pareció que se jugaba con el freno de mano puesto. Se sufrió y el cambio realizado por la lesión del Tortas no funcionó porque Cervantes pasó desapercibido.

Debemos ser sinceros y a pesar de eso 4 puntos en 3 partidos es algo que muchos no se esperaban, si se sigue esta tendencia seguramente estaremos viéndonos en la parte de arriba de la tabla.