J8 Tigres vs Chivas: Muy compleja visita al volcán

Después de casi estar al borde de un ataque por el infame partido del sábado pasado, el fútbol brinda una nueva oportunidad para disfrutar de un mejor espectáculo, cuando visitemos a los Tigres por la jornada 8 del Guard1anes 2020 el sábado a las 21:00 horas.

Con muchisimo que mejorar por parte del Guadalajara respecto a su juego anterior y la presión mediática que se vive por el pobre rendimiento al ataque, se le sumó la decisión de mandar a jugar al Tapatío a Calderón y Cisneros para que tomaran ritmo, Peralta y Gudiño que jugaron en la Sub 20 también buscando retomar su mejor nivel.

Si bien no se batalló tanto en las pocas situaciones que se vio apremiada la defensa, la generación de jugadas peligrosas sigue siendo un dolor de cabeza y las pocas jugadas que se generan terminan con una falta de contundencia o inclusive ni se llegan a terminar.

Para este encuentro estará a disposición de Víctor Manuel Vucetich todo el plantel ya que no se tiene casos positivos de coronavirus ni bajas por suspensión.

Nuestro rival en turno llega con un empate que consiguió en calidad de visitante, un resultado que le sacaron de la bolsa en tiempo añadido, agravando su constante de cerrar mal los partidos y dejar escapar puntos. Llega Tigres con dos puntos más que nosotros a esta jornada y solo un lugar arriba en la tabla de posiciones.
Hay dos bajas de Tigres para el juego del sábado, el arquero Guzmán y Torres Nilo estarán fuera de circulación debido a que son casos positivos de Coronavirus.

ANTECEDENTES

Una vez más esta sección del previo del partido nos arroja números muy tristes, ya que de los últimos encuentros que se han disputado en el Estadio Universitario hay un saldo de 4 derrotas (incluidas 2 goleadas) y un empate, números dignos del olvido pero parte de la estadística.

El empate que registramos todos lo recordamos bastante bien, fue un jueves 25 de Mayo de 2017, se disputaba en la cancha nada más y nada menos que la final de Ida del Clausura 2017 donde nuestras Chivas se adelantaron en el marcador con goles de Pulido al 22’ y Pizarro al 42’. Todo indicaba que regresabamos a casa con una ventaja importante pero descuidos en los últimos 5 minutos provocaron que todo quedara igualado a dos goles.

Reviva ese emocionante partido a continuación:

Como un bonus vamos a poner la última victoria que se consiguió en campo de Tigres, que data de hace 10 años cuando se derrotó por 1-3 a los locales, con goles de Javier Hernández en dos ocasiones y uno más de Hector Reynoso, un triunfo que fue parte de esa histórica racha de victorias consecutivas al inicio de un torneo.
Vuelva a disfrutar esa última alegría de tres puntos en el volcán.

Nos tocó el partido que da cerrojazo a la jornada 8 y qué mejor que hacerlo con una victoria en una cancha que se nos ha indigestado bastante y comenzar a enderezar el camino rumbo a la segunda parte del torneo.

¡Vamos Club Deportivo Guadalajara!