Chivas vs. Monterrey: Análisis y comentarios de la Jornada 2

Que tal amigos de Rojo y Blanco, un gusto encontrarnos de nuevo para la opinión del segundo partido del torneo del Club Deportivo Guadalajara. Jornada 2 del Apertura 2016, debut en casa en el Estadio Chivas, recibíamos nada más y nada menos que al subcampeón Monterrey.

En las inmediaciones del estadio se percibía un ambiente de fiesta, después de dos meses de ausencia regresaba el futbol a la fortaleza.

Guadalajara salió a este partido con Rodolfo Cota, Jesús Sánchez, Jair Pereira, Carlos Salcido, Edwin Hernández, Orbelín Pineda, Jesús Vázquez, Isaac Brizuela, Néstor Calderón, Carlos Peña y Ángel Zaldívar.

 

Guadalajara desde el comienzo del partido salió a buscar el partido, intentando siempre atacar al Monterrey, llegando la primera ocasión en un remate de “Gullit» apenas al minuto uno, que se fue desviado por nada.

Seguido de ese intento llegó otro remate de Zaldívar, un remate del debutante “Gallito” Vázquez, uno mas del “Avióń” Calderón y empezó el festival de Carlos Peña; “Gullit” tuvo dos ocasiones en 4 minutos, opciones tan claras que pudieron poner arriba al Guadalajara 2-0, sin embargo no hubo tino en los remates y nos fuimos al medio tiempo con un 0-0 y una sensación de que el partido esta para ganarlo fácil.

Para el segundo tiempo la tónica siguió igual, Guadalajara encima y encima de Monterrey sin caer el gol. Monterrey tuvo su oportunidad más peligrosa en una descolgada que tuvo donde Carlos Sánchez mandó un tiro cruzado que tenia finta de gol, hasta que apareció Rodolfo Cota con una atajada monumental.

Llegó el minuto 66 donde en un centro que rechazó mal la defensa de Monterrey, el balón iba cayendo al borde del área y Néstor Calderón lo empalmó en una volea de una manera sublime para mandar el balón raso, pegada al poste y levantar al estadio en estruendoso grito de gol.

A partir del gol Guadalajara pudo manejar el partido de una manera tranquila, teniendo fácilmente tres oportunidades muy claras para poder finiquitar el partido, sin embargo no hubo esa definición que sigue aquejando desde la primera jornada.

 

Conclusiones:

Un muy buen partido del equipo en general, sin sobresaltos ni apuros graves. Un partido donde se pudo haber ganado y goleado por lo menos cuatro goles más en mi parecer.

Un buen debut de “Gallito” Vázquez y qué presentación de Néstor Calderón en casa anotando un golazo de tres puntos.

Cabe aclarar que Monterrey tampoco presentó mucho pero aún así Guadalajara se mostró muy superior y claramente ganador del partido.

Destaco el juego de Carlos Peña que aún con sus fallas que tuvo, se le vio mucho mejor que el domingo pasado, con más dinámica y mayor participación en el juego.

Espero sus comentarios, quejas, felicitaciones o lo que gusten en los comentarios del blog y en el twitter @Luchoams_13

Saludos Chivahermanos y recuerden

¡No abandono!

FOTO: CHIVAS