X Aniversario Estadio Akron: Los Números

X Aniversario Estadio - Los Números

Se cumplió una década desde que el Estadio Omnilife (hoy Akron) abrió sus puertas. El proyecto mas ambicioso y anhelado de Jorge Vergara con el cual buscaba acercar al equipo a la élite mundial. Un estadio de primer mundo que remplazaría al mítico (pero viejo) Estadio Jalisco, casa donde el Club Deportivo Guadalajara vivió varias de sus mas grandes hazañas.

El resumen de lo vivido en los pasados 10 años trae emociones mezcladas. Un equipo que constantemente ha quedado a deber e incluso ha batallado en el fondo de la tabla porcentual, pero también ha logrado levantar 4 memorables trofeos. Existen miles de anécdotas, goles y alegrías que han vivido todos los que han tenido la oportunidad de asistir a este gran estadio.

En este articulo les presentare un recuento de los números acumulados en nuestra fortaleza rojiblanca

El balón rueda por primera vez

Partido de Inauguracion y primer gol

El legendario Manchester United sería el invitado de honor para el primer partido jugado en el Estadio Omnilife, un acuerdo logrado durante la histórica transferencia de Javier Hernández a su club meses antes. Sería el mismo ‘Chicharito’, en su último partido vistiendo la playera rojiblanca (hasta la fecha), quien al minuto 7:54 provocaría el primer grito de GOL en la vida del estadio.

Al final el marcador quedaría 3-2 y los afortunados que pudieron asistir fueron testigos del primer triunfo de Chivas en su nueva casa.

El primer partido oficial – Una final continental y la leyenda del ‘Bofo’

Primer gol oficial

Por si no fuera suficiente recibir a uno de los grandes del fútbol europeo en la inauguración, un par de semanas después Chivas albergaría el partido de ida de una final continental como su primer partido oficial en su nuevo estadio. Corría el tiempo de reposición de la primera mitad cuando un balón largo de Marco Fabián al borde del área seria rematado de cabeza por Adolfo Bautista. Un gol mítico de uno de los jugadores más queridos en la historia del club, quien de nuevo irrumpiría en una final para poner adelante al rebaño.

Eventualmente Internacional remontaría con goles de Giuliano y Bolívar y se llevaría el triunfo, el primer paso al titulo que se le escaparía de las manos a Chivas días después en tierras brasileñas. Ademas, aquel gol de ‘Bofo’ sería el último que convertiría con la playera rojiblanca. La obra maestra final de un genio que constantemente nos maravillo con su magia sobre la cancha.

Los números de Chivas en su nuevo estadio

A continuación les presentaré varios gráficos con los números que ha acumulado Chivas en el Estadio Akron. Historial por torneo, los números contra cada rival, el top de goleadores y mucho más. Ojalá les parezca interesante este recuento estadístico:

Numeros Totales

Numeros x TorneosNumeros vs Rival Liga

Numeros por torneo Liga MX

Partidos de Liguilla

Numeros x Rival Copa

Numeros x Nivel Copa

Numeros x Torneo Copa

Partidos Fase Final Copa MX

Numeros x torneo internacional

Partidos Fase Final Internacional

Numeros x AñoNumeros x DT

Numeros vs DTs Rivales

Partidos x Dia

Partidos x Hora

Marcadores comunes

Top goleadores

Total goles

Goleadores Rivales

MAs goles mismo partido

Goles por periodo de minutos

% Goles en periodo de minutos

Oye ¿y el equipo femenil?

Excelente pregunta. No se puede contar la historia del Estadio Akron sin incluir al equipo femenil rojiblanco.

Primer campeonato femenil

Al inicio del articulo mencionaba que Chivas ha levantado 4 trofeos en el estadio. Uno de ellos fue el histórico primer campeonato del fútbol profesional femenil en México en noviembre de 2017 cuando Chivas se impuso por un contundente 3-0 a Pachuca para remontar la desventaja de 2 goles en el partido de ida. No podía ser nadie mas que el Club Deportivo Guadalajara el encargado de lograr esta enorme hazaña.

A continuación les presentare los números de nuestras rojiblancas en la cancha del Akron:

Numeros Totales Femenil

Numeros x Rival Femenil

Numeros x Torneo Femenil

Partido Liguilla Femenil

Numeros x Año Femenil

Numeros x DT Femenil

Marcadores comunes y goleadas Femenil

Lideres goleadoras

Goles totales Femenil

Mas goles mismo partido femenil

Goles x Periodo Minutos Femenil

Porcentaje goles x Periodo Minutos Femenil

Los trofeos

Titulos Chivas Akron

Tras la final de Libertadores en 2010, Chivas tuvo que esperar 7 largos años para volver a presenciar una final en su cancha. El gusto no duro poco: durante un periodo de un año el Akron seria la sede definitiva de CUATRO finales, las cuales terminarían con saldo perfecto para el rebaño.

Un histórico doblete. El primer titulo en la historia del fútbol femenil profesional mexicano. El ansiado fin de medio siglo de sequía de títulos internacionales. Cuatro memorables trofeos que ahora habitan las vitrinas del club.

Una década de historias, números y lo que aún falta por vivir

Espero que les haya agradado este recuento de los números de Chivas en el Estadio Akron durante su primera década de vida. Esto ha sido meramente el inicio de las grandes experiencias que gozaremos en este estadio. ¿Qué hay por delante? muchos más triunfos, goles y la encomienda de levantar mas títulos. Un estadio que en pocos años será sede de una Copa Mundial al igual que lo fue décadas atrás su predecesor y que seguirá aumentando su lugar en la rica historia del Club Deportivo Guadalajara.

¿Tienes alguna duda o comentario? No olvides escribirlo abajo

 

* Los datos para la elaboración de este articulo fueron obtenidos del sitio oficial de la Liga MX