Necaxa vs Chivas: Voltereta de la femenil

Las circunstancias de las ligas pusieron a los dos máximos representantes del Guadalajara en Aguascalientes para enfrentar a Necaxa. Fue así que las chicas rojiblancas tenían el compromiso de enfrentarse a las centellas de Necaxa.

Con una victoria y un empate sería buena oportunidad para continuar sumando en busca de la calificación, por su parte las hidrocálidas llegaban con un triunfo y una derrota, récord muy similar que seguramente haría un partido entretenido.

Las Chivas se adueñaron de la pelota desde comienzo del partido, como si fuera una situación institucional por más que se tenía la pelota no lograban hacer daño y en lugar de eso, recibieron el gol.

El Rebaño Sagrado femenino no cambió nada, siguió buscando el gol con la posesión de la pelota. Incluso llegó una jugada en que una defensa del Necaxa logra sacar un disparo prácticamente de la línea de gol, frustrando el empate que ya era merecido entonces, fue así se fueron abajo al descanso.

Llegadas por aquí, por allá, tiros a donde sea, intervenciones de la portera local, se comenzó a percibir un poco de cansancio y Necaxa apretaba un poco la salida, llegando a generar peligro. Nos imaginábamos durante estos minutos que el marcador adverso pudiera provocar que algunos peculiares y feroces seguidores del Guadalajara, pidieran la salida de Luis Camacho pues el resultado no era favorable.

Fue hasta el minuto 81′ que Daniel Carrandi después de recibir el balón con el muslo y quedarle un poco adelantado, pudo sacar ventaja de su posición y alcanzó a puntear la pelota que Cintia Moreal, la arquera de Necaxa, no pudo atrapar; así la pelota entró rodando al arco y a poco del final se logró empatar.

El empate no era malo, a pesar de que la posesión fue mayor debía el equipo sumar. Pero la capitana Tania Morales tenía otro plan, en una buena jugada afuera del área al minuto 87′ logra quitarse a Juana Ovalle que había bajado a defender y sin pensarlo sacó un disparo que rozó a una defensa y se incrustó en el rincón de la portería necaxista.

Solo había que consumar los minutos que restaban y así fue que las chicas chivas lograron sacar la segunda victoria del torneo, falta mucho pero de como iniciaron, no nos podemos quejar.