Con dudas al final pero se sacó el triunfo

Después de dos derrotas consecutivas y tan solo seis puntos, el Club Deportivo Guadalajara visitó la cancha del Estadio Caliente para enfrentar a Xoloitzcuintles de Tijuana con la consigna de tomar un camino que en el inicio del Clausura 2020 parece no se ha visto, es por eso que el aún Director Técnico Luis Fernando Tena envió este once a la cancha:

Muy temprano apenas al minuto 2′ Fernando Beltrán cede la pelota a Jesús «Chapo» Sánchez quien con una precisión de billarista filtra la pelota para Uriel Antuna, ni siquiera la recibió después de su carrera inmediatamente centra la pelota para que JJ Macías cerrando la pinza la enviara al fondo de la portería.

Xolos buscó inmediatamente el empate, no llegó gracias a dos grandes intervenciones de Toño Rodríguez.

Al minuto 16 el partido cambió de nuevo, en una jugada cerca de la banda derecha Mauro Lainez no se percató de la llegada de Chapo Sánchez a disputar la pelota, el defensor rojiblanco jugó el esférico con la cabeza siendo impactado por el jugador Xolo en la cara, con una herida en la frente la sangre hizo muy aparatosa la jugada pero una patada en el rostro es evidente roja sin importar lo que digna los comentaristas de la televisión.

Un par de llegadas más no encontraron puerta. La mala nota la dio Jesús Molina quien salió lesionado al minuto 40′ dejando su lugar al Gallito Vázquez y así nos fuimos al descanso con una mínima ventaja.

Ya en la segunda parte al minuto 60′ Miguel Ponce quien estaba a la vista de todos por un incidente extra cancha cometió un claro penal al saltar sobre un contrario. Angulo fue el encargado de cobrar y para fortuna nuestra se estrelló en el poste y el marcador no se movió.

Don Javier Eduardo López ingresó por el autor del gol JJ Macías para tratar de retener la pelota y consumir el tiempo.

Increíblemente el cuadro local se mostró peligroso en todo el tiempo restante del partido, por algunos lapsos el Guadalajara supo mover la pelota para evitar peligro en su arco situación que pudo incomodar un poco por el hecho de que el rival jugaba con 10 hombres. Un gol anulado correctamente por fuera de lugar por parte de Tiba Sepúlveda nos dejó con ganas de gritar y terminar el partido con calma. Cerca del final Ronaldo Cisneros entró por Uriel Antuna.

El Guadalajara consiguió su segundo triunfo del torneo dejando aún muchas dudas, las circunstancias del partido fueron a nuestro favor, bien aprovechadas pero creemos que para futuros partidos necesitaremos mucho más que eso.