J5 Guard1anes 2020: Vucetich debutó con triunfo

Intensa jornada doble donde el Guadalajara se presentó en la cancha del Estadio Akron después de ganar a media semana en Ciudad Juárez bajo las órdenes de Marcelo Michel Leaño. Después de todo el show mediático de días recientes llegó el turno para el debut como estratega Chiva a Victor Manuel Vucetich quien envió el siguiente once inicial para enfrentar a Atlético San Luis:

No pasó mucho en una primera parte donde los rojiblancos se vieron con mayor movilidad a diferencia de partidos pasados pero sin inquietar la portería rival, centros sin llegar a su destino junto a los tiros desviados fueron en general lo que ocurrió. El equipo visitante tampoco hizo mucho por dañar el arco tapatío.

Fue hasta el minuto 60′ cuando se pudo destrabar el partido, la jugada se originó en un saque de banda en media cancha cuando el Pocho Ponce de manos envió a JJ Macías quien de espaldas a la línea de fondo y de primera intención, cedió la pelota para que Uriel Antuna llegara a toda velocidad controló con derecha y con la izquierda ingresando al área envió un centro raso para Isaac Brizuela. El Conejo recibió hizo un gran amague con el que se quitó a un defensa y un disparo suave pegado al poste fue suficiente para abrir el marcador.

Seis minutos después Victor Manuel Vucetich intentó refrescar el ataque, es por eso que envió a la cancha a Ronaldo Cisneros y Cristian «Chicote» Calderón en los lugares de Jesús Angulo y Uriel Antuna.

Apenas al minuto 69′ San Luis encontró el empate. Un centro por derecha de Pablo Barrera fue ganado por Mauro Quiroga quien remató de cabeza en el área chica haciendo inútil cualquier esfuerzo de Toño y de toda la zaga rojiblanca.

Un minuto después del empate el defensa argentino Matías Catalán recibió su segunda tarjeta amarilla por una falta similar a la primera, un pisotón al rival, San Luis se quedó con 10.

La situación del partido junto a los cambios comenzaron a funcionar, Ronaldo Cisneros pudo ser el héroe del partido pero el gol se le negó en un par de ocasiones, la primera con un gran remate de cabeza «bombeado» que el portero potosino logró atajar con un gran lance, la segunda entró al área con un pase a profundidad de JJ Macías y al momento de definir envió su disparo a un lado de la portería.

Afortunadamente para toda la nación Chiva al 78′ un gran centro del «Nene» Fernando Beltrán fue rematado de cabeza por Cristian Calderón para poner el segundo tanto, la fuerza del remate fue tal que dejó sin oportunidad al portero Carlos Rodríguez, un auténtico chicotazo.

Para enfrentar los últimos 10 minutos de partido Fernando Beltrán cedió su lugar en la cancha a Javier Eduardo López. Pronto el 10 rojiblanco envió un pase filtrado para Miguel Ponce quien a su vez centró para Ronaldo quien abanicó la pelota y no pudo hacer el tercero. Cuando parecía que San Luis ya no atacaría más Rodrigo Noya estuvo a punto de empatar de nuevo el partido fue gracias a un desvío de Toñito Rodríguez que no se dio la igualdad.

Tal vez buscando mantener la diferencia ingresaron «Pollo» Briseño y «Lalo» Torres por JJ Macías y Miguel Ponce, aún así San Luis erró una última oportunidad: Nicolás Ibañez no pudo rematar de buena manera y envió el balón por arriba de la portería local. De esta manera el Guadalajara consigue su primer triunfo bajo las órdenes de Vucetich y su segundo del Guard1anes 2020 donde aún queda mucho camino por recorrer.