Análisis del jersey conmemorativo de 110 años.

Y aquí tienen el uniforme del 110 aniversario del Club Deportivo Guadalajara, un jersey que sin duda es especial tanto por ser un jersey conmemorativo sino porque también se le recordará como el uniforme que usó Chivas en el histórico Clásico dónde le arruinamos la fiesta del centenario al América.

Sólo salieron 1906 piezas a la venta y todas son directamente la versión de jugador. El jersey viene en una caja conmemorativa en color rojo con el hashtag #SOMOSCA3RONES en los costados junto con los logotipos de Puma y el escudo del Guadalajara, la caja contiene un mensaje sobre la fundación del club que dice:

Ocho de mayo de mil novecientos seis, fecha que queda grabada en la historia del balompié nacional, fecha en que las rayas rojas y blancas pintaban de tradición y grandeza todo un país. Las Chivas Rayadas de Guadalajara se visten de gloria y conmemoran ciento diez años marcando el rumbo de la historia del fútbol mexicano.

El jersey tiene el escudo antiguo del equipo cocido en la parte superior derecha mientras que los logotipos de Puma vienen en silicón con relieve tanto en la parte superior izquierda del frente y ambas mangas y cabe señalar que no tiene patrocinadores como las que se usaron en los juegos contra el Arsenal y el América. El cuello es tipo polo en blanco con rayas paralelas en rojo y azul rey y con cintas para abrochar al frente lo que le da un look bastante retro y clásico. Al frente destacan las rayas totalmente limpias y el escudo actual del Club Deportivo Guadalajara en marca de agua que se ve muy bonito al tener el jersey en persona. También al ser un jersey edición limitada, en la parte inferior del lado izquierdo en un pequeño parche de fondo azul tiene el número de folio (en mi caso 511) junto al año 2016, el escudo actual de Chivas y 11 estrellas que representan los campeonatos del equipo, mientras que en la derecha tiene los logos de Dry Cell que es la tecnología que utilizó Puma para el jersey.

En las mangas, destacan las rayas (un elemento prácticamente olvidado en los últimos uniformes de local) y una franja roja hecha de malla que va desde el cuello hasta el puño que mejora la ventilación, el puño es bastante amplio y al igual que el cuello, es principalmente blanco con rayas paralelas en rojo y azul rey. La espalda es totalmente en malla ya que es la versión de jugador y sirve para mejorar la ventilación y reducir la acumulación de sudor, en la parte inferior en el centro se encuentra un parche en azul rey con la leyenda ‘Campeonísimo’, 11 estrellas y otra leyenda que dice ‘110 años de historia’, las rayas a diferencia del de local actual corren desde abajo hasta arriba, sin un ‘parche’ para la numeración y justo abajo del cuello se puede encontrar el escudo monocromático actual de Chivas.

Más de un día pero ya casi #110Años #somosca3rones #Chivas #Jersey #Camiseta

Una foto publicada por Rojo y Blanco (@srojoyblanco) el

En cuanto a tallas se refiere, podría decirse que al igual que los jerseys de aficionado, son reducidos por lo cual recomiendo para los que prefieren un jersey holgado conseguir la playera una talla más arriba preferentemente. Cabe señalar que no noté diferencia en cuanto a que sea más reducido que las versiones de aficionado del jersey de local y de visita que Puma ha fabricado este año, por lo que con una talla arriba será suficiente, si prefieres un jersey ceñido procura conseguir el jersey en tu talla habitual pero definitivamente no recomiendo ir una talla más abajo.

El jersey es una obra de arte, una lástima que sólo hayan salido 1906 piezas a la venta, Puma debe entender que a diferencia de otros equipos que ha manejado en nuestro país como Pumas o atlas donde han sacado jerseys conmemorativos (y dónde han repetido la fórmula de sólo hacer jerseys por año de fundación tanto en cantidad como en precio), a Chivas lo siguen millones y por ende, la demanda crece muchísimo, tanto que hubo gente que acampó 2 días fuera del estadio y que el día que salió el jersey en internet, la página de la tienda oficial de Chivas se colapsó. Ojalá saquen otra reedición del jersey porque Puma sin duda, no capitalizó del todo económicamente el lanzamiento de este jersey que se ha vendido como pan caliente. El uniforme es hermoso, justo lo que debería ser todo uniforme del Guadalajara, clásico y muy tradicional, limpio, no hay un solo ‘pero’ que le pueda poner. Pueden ver los detalles que les platico en el siguiente video: