Poco para recordar

Las rivales llegaron con mejores números producto de 5 victorias y un empate, aún así el repunte del Guadalajara no se hacía esperar, después de una victoria contundente en Tijuana y con 12 puntos en su haber el Rebaño Femenil enfrentó el Clásico Tapatío para el cual el Director Técnico Ramón Villa Zevallos envió este once a la cancha:

Durante la primera mitad la presión de las visitantes (que al parecer les dieron los uniformes que les sobraron porque eran blancos y no el asqueroso que acostumbran) fue una constante, el Guadalajara tuvo problemas para poder salir y se notaba un ligero peligro contrario sin que llegara a ser para lamentarlo.

Las Chicas Chivas tuvieron la oportunidad de abrir el marcador al minuto 19 cuando Evelyn González remató de cabeza pero fue directo a la guardameta rival. Una vez más el Guadalajara llegó por vía de un tiro libre cuando pensamos que sería capiTania Morales quien lo cobraría, María Sánchez sorprendió y la guardameta impidió el gol.

Un error casi cuesta el gol cerca del final, Blanca Félix salió jugando por el centro y la defensora perdió el balón, afortunadamente el disparo fue muy débil y Janely Farías estaba lista para romper la pelota.

Para la segunda mita el Guadalajara se apoderó un poco de la pelota, al minuto 60′ Andrea Sánchez tomó la pelota y avanzó a toda velocidad quitándose rivales dejando la pelota para Yashira Barrientos quien envió por arriba el disparo. Nuevamente Andrea se mostraba como la jugadora que quería romper el partido avanzando nuevamente pero esta vez perdió la pelota.

Cuando parecía que mejor jugaba el Rebaño Femenil en un tiro de esquina donde cuatro defensoras fueron al mismo sitio las visitantes anotaron aprovechando tal error. Apenas dos minutos después por un desborde cayó el segundo gol que dejó las cuentas definidas.

Mientras el partido estuvo empatado estaba para cualquier lado, los cambios de ambos equipos fueron contundententes y ayudaron a inclinar la balanza, en situaciones adversas poco hemos visto al Guadalajara en cuanto a modificaciones desde la banca.