Chivas Femenil: El Clásico Nacional se pintó de Rojo y Blanco

Los partidos anteriores no fueron del agrado de la afición, un triunfo insípido ante Juárez y un empate donde no se supo mantener la victoria a pesar de tener tres goles de ventaja. Es por eso que buscando reencontrarse con el buen funcionamiento y el resultado Ramón Villa Zevallos envió a la cancha el siguiente cuadro, el mismo que rindió parcialmente la semana pasada ante Cruz Azul:

El mensaje fue claro pues desde el primer minuto del partido el Rebaño se lanzó al frente, lamentablemente Nicole Pérez no logró un centro certero en esa jugada.

Sin mucha claridad transcurrió el primer tiempo hasta el minuto 36, cuando después de un tiro de esquina Nicole centra la pelota que es rechazada y Janely Farías vuelve a centrar directamente a Jaqueline Rodríguez quien de cabeza picó la pelota y marcó el primero de la tarde noche.

Seis minutos después en una jugada que Rubí Soto quien envía el centro al área al parecer para que Yashira Barrientos rematara pero la pelota le quedó un poco larga pero detrás de ella apareció la capitana Tania Morales y tocó la pelota a contra pie de la portera y se consumó el segundo gol del partido.

Para el segundo tiempo y pensando (quizá) en lo ocurrido la semana pasada había que seguir atacando con la pelota en los pies y buscar más anotaciones.

Apenas pasaron dos minutos cuando Miriam Castillo se animó a pegarle desde fuera del área techando a la guardamenta visitante y poniendo el tercero a favor de las rojiblancas.

Las visitantes intentaron recortar el marcador estuvieron cerca pero afortunadamente la pelota se estrelló en el travesaño.

En la siguiente jugada al minuto 54, Nicole Pérez filtra una buena pelota para Yashira quien al entrar al área por la esquina jaló la atención de tres defensoras lo cual aprovechó al enviar un centro a Joselin Montoya quien recibió y ante la barrida de una defensora realizó un recorte espectacular con la derecha para definir con la zurda al rincón de la portería sur del Estadio Akron y ponerle números de escándalo al marcador.

Aún faltaba tiempo en el marcador y aunque parecía imposible que volviera a suceder lo que ocurrió la semana pasada, América se encontró con dos jugadas que no desaprovechó y marcó dos goles acercándose en el marcador. Todavía tuvo una más que su delantera después de esquivar a Blanca Félix y con el arco a su merced cruzó demasiado y no se acercaron más.

Finalmente fue un triunfo con un sabor agradable sin embargo nos volvieron a hacer daño con el marcador a favor y eso es lo que se tiene que seguir trabajando para no dejar ir puntos y llegar en buena forma a la liguilla. Por lo pronto el Clásico Nacional se lo llevó el Club Deportivo Guadalajara.