Interliga 2005 el camino a Libertadores

El torneo Interliga definiría a los equipos México 2 y México 3 a participar en la Copa Libertadores 2005, Pachuca disputó y obtuvo frente a Monterrey el pase como México 1, pero aún debíamos conocer a los equipos que lo acompañarían. El formato del torneo tuvo toda la apariencia de ser uno molero, disputado en Estados Unidos y a principios de año como pretemporada para el Clausura 2005 pero el premio libertador en disputa sería algo atractivo.

El Guadalajara fue el mejor ranqueado gracias a la cosecha de puntos de la temporada 2003-04 y disputó el grupo A junto a tigres, Atlante y Santos Laguna.

2 enero 2005
Guadalajara 1 – 1 Santos Laguna

El primer partido se jugó el 2 de enero en Phoenix y terminó en empate a un gol gracias al defensor santista quien hizo un autogol al 62′ apenas un minuto después Héctor Altamirano empató el duelo. Tensión se sintió en la banca rojiblanca al abandonar Oswaldo Sánchez el partido por una molestia en su lugar entró Alfredo Talavera.

5 enero 2005
Guadalajara 3 – 3 Atlante

Alfredo Talavera sufrió un desmayo en la concentración por lo que inició Sergio «Matute» García, este fue el único partido en que el portero jugó con el primer equipo del Guadalajara. Osvaldo Lucas del Atlante abrió el marcador al 31′ el empate llegó al 45′ gracias a Bofo Bautista. Héctor Reynoso de cabeza puso adelante al Guadalajara al 56′ y también de cabeza se empató de nuevo el juego pero con autogol de Carlos Salcido. Diego Garay al 73′ aprovechó la novatés de Matute y de tiro libre a su poste puso arriba de nuevo al Atlante y ya para terminar al 83′ también de tiro libre Ramón Morales empató el partido.

8 enero 2005
Guadalajara 1 – 0 Tigres

Con la combinación favorita de la afición en ese entonces se ganó el partido, centro de Alberto «Venado» Medina y remate de Omar Bravo, el gol cayó al minuto 37′, fue suficiente para ganar el partido y buscar el pase a Libertadores. La mala nota fue que Oswaldo Sánchez tuvo una nueva lesión esta vez en el hombro y se decía que estaría alrededor de un mes fuera.

El Guadalajara terminó en segundo lugar del grupo A con 5 puntos y enfrentaría al primero del B que fue Jaguares de Chiapas que ganó el grupo sobre Toluca que enfrentaría a Tigres. Recordemos que ambos partidos se consideraron «finales» ya que el ganador en cada uno de ellos tendría el boleto para Copa Libertadores siendo el criterio de ser México 2 o 3 los puntos obtenidos durante este Interliga.

12 enero 2005
Guadalajara 1 (5) – (3) 1 Chiapas

Al minuto 3′ Sergio Almaguer adelantó a Jaguares, el empate llegó gracias a un gol de Adolfo Bautista. Después de los noventa minutos se jugaron tiempos extras sin moverse el marcador y tuvieron que definir el calificado a Copa Libertadores desde los once pasos. Rafa Medina, Bofo Bautista, Pato Alfaro, Manuel Sol y Carlos Salcido anotaron los penales chivas. Tiba, Almaguer y Mora anotaron por Jaguares siendo el brasileño Didí quien falló.

Cualquiera que hubiera sido el ganador ya conocía la siguiente etapa al ser el Guadalajara México 3 tendría que enfrentar en la primera fase de Libertadores a Cienciano de Perú, no creemos que esa noche en el Reliant Stadiumn de Houston los jugadores y la afición que vio el partido en su casa sabrían lo que estaba por venir.