Chivas Femenil: 2 puntos menos

Después de que en la jornada anterior el Guadalajara femenino haya dejado muchas dudas con un triunfo por apenas 1-0 sobre Bravas de Juárez, el Director Técnico Ramón Villa Zevallos repitió alineación y envió a las mismas 11 jugadoras a la cancha del estadio 10 de diciembre en Hidalgo.

Con cuatro derrotas consecutivas llegaron las azules a este partido y desde el primer minuto enviaron el mensaje de que no estarían dispuestas a otorgar uno más con amplio dominio y muchas llegadas que afortunadamente no terminaron en gol por poca puntería o por intervenciones de Blanca Félix.

Para nuestra fortuna el primer gol fue rojiblanco, al 37 después de un tiro de esquina en contra, un buen contra golpe Rubí Soto nos demuestra lo que ya sabemos: la clase que tiene para definir, después de la carrera toca la pelota por arriba de la portera para adelantarnos en el marcador.

El Guadalajara aprovechó el desconcierto ya que tan solo dos minutos después, Nicole Pérez cobra magistralmente un tiro libro que pega en el travesaño y rebota dentro de la portería, tal vez sin generar como el rival pero ya ganábamos 0-2

En la segunda mitad caería el tercero, al 54 en una jugada de engaño Tania Morales envía el balón al fondo del arco.

Al minuto 63 Monroy de las locales recibió tarjeta roja, situación que ayudó a que pareciera un triunfo contundente y con autoridad, que solamente habría de hacer pasar los minutos para cobrar los tres puntos.

Sin embargo las jugadoras azules no dieron nada por perdido y al minuto 72′ en un tiro centro Blanca Félix terminó por enviar la pelota al fondo.

Diez minutos después y nuevamente con la sensación de que Blanca Félix pudo hacer más, cayó la segunda anotación de Cruz Azul.

Los espacios seguían abiertos, situación que aprovecharon nuevamente las locales para empatar el marcador.

Mucho que trabajar en la semana para el cuadro femenil, la sensación de derrota se quedó en el vestidor rojiblanco, aún hay mucho camino por recorrer solo no hay que dejar ir puntos como los de esta tarde.