Top 10 canciones futboleras alternativas I

¿Cansado de la cumbia de los trapos? Yo también estoy hasta los huevos de esa canción que desde que llego la moda de la cumbia villera a las barras en México se expandió hacia otros espacios de la vida cotidiana y tenemos la desgracia de escucharla hasta en bautizos, bodas y XV años. Y no digo que sea mala pero tampoco que sea buena, pero no perderemos (más) nuestro tiempo escribiendo sobre ello.

El principal objetivo de esta nota es revolucionar nuestros playlist con toda esa música futbolera que siempre ha estado allí pero que es poco comercial. Les comparto la primera parte de mi Top 10 futbolero, son canciones en español que van desde el punk rock hasta el ska-reggae, cabe mencionar que el orden de las canciones no altera el producto, espero lo disfruten y que la próxima vez que salgan de viaje para alentar al Guadalajara o se pongan una borrachera en el estacionamiento del Estadio Chivas no sea con la cumbia de los trapos.

 

10.- ScarponiSábado

Scarponi es una banda que se definen como punk y rock and roll oi, procedentes de Argentina comenzaron su carrera musical en el año 2003, a lo largo de los años han sacado varios trabajos como no quiero cambiar, local o visitante, en las malas hay que aguantar, entre otros.

 

9.- The KlubaNunca vas sólo

The Kluba es uno de los proyectos musicales de Juantxo Skalari proyecto que nace en el 2008 después de la separación The Skalariak, y del cual se desprenden trabajos discográficos como “Amor, odio y ruido” que si bien recuerda a Skalariak aporta una nueva perspectiva musical más amplia.

 

8.- Ataque 77Sola en la cancha

Y para todas esas cancheras no podía faltar el tema “Sola en la cacha” una canción que fue de los primeros éxitos de la banda a finales de la década de los años 80, Attaque 77 una banda legendaria no solo del rock argentino si no del continente, que nace en el año de 1987 y se mantienen activos actualmente.

 

7.- Calibre 38 Pasión de multitudes

En Medellín nace Calibre 38 en el año 2000, como una propuesta musical callejera, en sus letras podemos encontrar; las vivencias en el barrio, el desamor, problemáticas sociales, las tardes en la cancha viendo jugar al club de sus amores, y las siempre presentes en sus vidas noches de excesos y punk rock.

 

6.- Ska-J¿Te gusta el futbol?

SKA-J es una banda de Ska-Jazz procedente de Italia y fundada en el año 2002, el tema ¿Te gusta el fútbol? Si bien no tiene letra y es una base de Ska-Jazz incorpora sonidos futboleros como la narración de algunos partidos de fútbol.

Si al escuchar estos temas se les antoja una cerveza, no me culpen pero… ¡inviten una!

<< Click Aquí para ir a la parte II >>