Top 10 canciones futboleras alternativas II

Después del éxito obtenido al conocer la primera mitad de nuestro Top 10 de canciones futboleras alternativas, nos proponemos a disfrutar del resto de los componentes en ésta gran lista.

 

5 .- Duff Hooligans Hooligans

Duff Hooligans es una banda de Segovia, España, adicta a los Simpsons y hooligans de la Gimnástica Segovia (equipo de fútbol de Segovia) con un estilo  street punk-Oi, una divertida banda amante del beber, del futbol y con mensaje político en sus canciones.

 

4 .– El Crotto del parque Un día domingo

El Crotto del Parque es un loco hincha de Newell’s Old Boys, aun que existe poca información sobre el proyecto, se que comenzaron a sacar material exclusivamente apoyando al club desde el año 2002 utilizando una variedad de estilos musicales, y la verdad es que trate de no meter al top 10 temas que hablaran de algún club en especifico pero esté en particular me parece brutal y no lo pude evitar.

 

3 .- Barra BravaBuenos ratos

No podía faltar una banda mexicana en este top, y quien más que BARRA BRAVA una banda originaria de Mexicali fundada en 1997 y que se mantiene vigente en la escena, apasionados del fútbol y la cerveza nos regalan “Buenos Ratos”.

 

2 .– Tango 14Borracho en la tribuna

Tango 14 es una banda punk-Oi formada en Boulogne (Buenos Aires) en 2005, con temas muy futboleros como borracho en la tribuna, en las malas, che barra brava, así que cabe mencionar que es recomendable escuchar todo el disco “Kioscos, bares y tribunas”.

 

1 .– Los MiserablesEl Crack

Los Miserables es una banda chilena, formada en 1990, con influencias de punk, ska y rock alternativo. En el 2003 sacaron un álbum titulado “Pasión de Multitudes” que incluyen 14 temas todos ellos dedicados al fútbol, que describen la pasión de los principales actores dentro del deporte que son los hinchas, los jugadores y los árbitros, pero también hace una crítica al fútbol negocio en temas como “Dólares y euros”.

Esto no termina aquí, les estaré compartiendo música de cancha, si creen que conocen alguna que valga la pena háganmelo saber con una cerveza de por medio. Nos vemos en la cancha.