Recuerdo Rojiblanco: Triunfo en el Hidalgo

Nos dimos un clavado al cajón de los recuerdos y para este recuerdo nos remontaremos a una soleada tarde del sábado 6 de octubre del 2007. En esos tiempos estaba en su apogeo la rivalidad entre Guadalajara y Pachuca donde ellos ridículamente se autonombraron “El Equipo de México”, se atravesó meses antes la final de Concachampions y era una guerra de declaraciones entre directivas.

Fecha 11 del apertura 2007, Guadalajara presentaba como cuadro inicial lo siguiente:

Luis Michel, Francisco “Maza” Rodriguez, Hector Reynoso, Omar Esparza, Jonny Magallon, Gonzalo Pineda, Edgar “Chore” Mejía, Sergio “Gaucho” Ávila (José Patlan 60’), Alberto “Venado” Medina, Ramon Morales (Xavier Báez 66’) y Sergio Santana (Omar Arellano 74’).

DT: Efrain Flores.

Guadalajara salió con el tradicional uniforme y la camiseta con un diseño de rayas onduladas, la espalda con un corte en diagonal quedando roja la mitad de la playera y el número cargado a la derecha.

Empezado el encuentro no se tardó ni 10 minutos el Guadalajara en tomar la ventaja en el partido, ya que Sergio Santana nos adelantó en el electrónico al 8’. Un pelotazo del “Maza” casi de área a área y Santana punteo la pelota poco antes de la llegada del arquero.

Al 35’ el “Venado” Medina capitalizó una de las tantas opciones que se habían generado en el partido para aumentar la ventaja con una definición a tres dedos ante la salida del portero «Gansito» Hernández.

Antes del silbatazo del medio tiempo, una desatención en la defensa provocó que Juan Carlos Cacho descontara en el marcador y dejara las cifras definitivas para el 1-2 a favor del Guadalajara.

En el segundo tiempo el juego se tornó de trámite, se realizaron cambios para darle serenidad y mantener la ventaja como el ingreso de José Antonio Patlán y Xavier Báez. Ya de ultimo se realizó el cambio de hombre por hombre con la salida de Santana y el ingreso de Omar Arellano.

Sin más que añadir, dejamos el vídeo resumen de aquel partido hace más de 10 años donde curiosamente tras esa jornada terminamos en 4° lugar.