De nuevo a las andadas

Cardozo repitió alineación tras la goleada al hijo amargo. Las ratas de campo tuvieron la primera de peligro en un córner que remató Murillo que si bien remató a la ubicación de Gudiño, éste tuvo una buena reacción ya que el remate fue bastante potente pero mandó a córner. El Rebaño contestó en otro córner que remató Pereira pero el cabezazo pasó apenas desviado del arco. Sin embargo los topos anotaron al minuto 15 con un error defensivo donde Chivas se quedó pidiendo offside y Sosa definió por debajo de las piernas de Gudiño para ponernos abajo 1-0.

El Rebaño trató de reaccionar con un disparo de Cisneros que Blanco controló bien con un buen recueste y justo al 18 tras un balón filtrado a Pulido que cubrió bien Murillo, pero el rebote le quedó a Brizuela que como vino disparó al arco y con un ligero desvío en el camino sacó de combate a Blanco para poner el 1-1. Después el partido fue parejo, sin ninguno realmente poder imponer su estilo de juego ya que Pachuca también dejó de ejercer la clásica presión alta.

En el segundo tiempo empezó mejor el conjunto hidalguense, en un centro por derecha que Pereira desvió, Gudiño no pudo hacer un desvío correcto y la pelota le quedó a Víctor Guzmán completamente solo y nada más tuvo que empujarla para poner el 2-1 para los topos. Mier casi empataba al 56 tras una segunda jugada de un tiro de esquina que remató en el área chica pero le pegó muy abajo a la pelota y la voló.

Embed from Getty Images

Chivas comenzó a presionar y encerrar a Pachuca en su área que buscaba la contra, el Rebaño no estuvo cerca de anotar ya que careció de ideas para atacar y justo Pachuca estuvo muy cercano a liquidar en un contragolpe, la más cercana fue al 75 de Chivas en un tiro libre que resultó una jugada de táctica fija con un pase a Villalpando que se resbaló desgraciadamente sacando un disparo débil, pero la idea había sido muy buena. Pero Pachuca anotó el tercero con un centro del ‘Dedos’ López que remató Ulloa en el área chica ante una mala marca al 80.

Otra vez un poco de lo que hemos visto característicamente en la era Cardozo, un primer tiempo aceptable pero el equipo se terminó desplomando en el segundo tiempo, la diferencia es que la semana pasada enfrentamos a unos muertazos y hoy que el rival jugó y ajustó la historia fue diferente, el equipo se vio defensivamente mal sobre todo por izquierda, las bandas fueron el punto débil defensivamente del equipo ya que Pachuca constantemente generó peligro por ahí y Gudiño no refleja seguridad tampoco, al frente quitando a Brizuela que es el único que se salva, nada. Ahora vendrá un partido complicado ante Rayados donde veremos una buena prueba para el Rebaño.

Embed from Getty Images

Guadalajara: Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Hiram Mier, Miguel Ponce, Jesús Molina, Dieter Villalpando (Fernando Beltrán al 83), Isaac Brizuela, Carlos Cisneros (Ronaldo Cisneros al 51), Alan Pulido y Alexis Vega (Guillermo Madrigal al 83).

Pachuca: Alfonso Blanco, Raúl López, Óscar Murillo, Stiven Barreiro, Emmanuel García, Jorge Hernández, Pablo López (Víctor Dávila al 63), Ismael Sosa (Ulloa al 72), Víctor Guzmán, Edwin Cardona (Erick Aguirre al 89) y Franco Jara.