Mucho se dijo y se seguirá hablando del refuerzo/incorporación de Oribe Peralta a Chivas. El debate es amplio y bien fundamentado por las partes que defienden su gran calidad como jugador y líder en el vestuario; y de quien critica su edad, su paso por televisa y su pobre rendimiento durante el último semestre, que dicho sea de paso, fue más por una lesión que por oportunidades desaprovechadas.
Nosotros en Rojo & Blanco nos dimos a la tarea de investigar que otros buenos delanteros han llegado al Club en una edad ya –muy- madura y que rendimiento han tenido, desde los CERO goles de Jared Borguetti, los 7 goles de Hermosillo a los 36 años hasta el caso más peculiar de todos: Ricardo Peláez.
7️⃣ de los 1️⃣2️⃣ mexicanos con más goles en Primera División jugaron en Liga con Chivas.
Llegaron con más de 30 años:@CHermosillo27@borgetti58#Dumbo@RPELAEZ9@OribePeralta
Cerca de los 30:@DanielGuzmanDT@GarciaPosti
✔️Aquí su rendimiento en Chivas:https://t.co/m9yVt1QkxT pic.twitter.com/37LUR3WxHC
— Oscar I. Guevara (@OscarGuevara_TD) June 19, 2019
Ricardo Peláez Linares llegó a los 35 años y 141 días de vida identificado más con Necaxa que con América, Oribe Peralta llega actualmente a Chivas con 35 años y 157 días identificado más con Santos que con América sin embargo ambos están manchados porque llegaron directamente de Coapa, casi un reflejo ó dejavú. Es justo ahí donde queremos compararlo y motivarlo, poniéndole un reto y darle seguimiento durante todos los partidos que se comiencen a jugar: El RETO PELÁEZ son 16 goles en 42 partidos, algo así como 2 torneos cortos y (esperemos) algunos juegos de liguilla, ¿estás listo Oribe?
¡Nosotros sí! ¡que comience el reto Peláez!