Santos vs Chivas: Comenzamos con derrota

Aún no comenzaba el partido y se sentía un ambiente de tranquilidad (tal vez incluso felicidad) ante el anuncio del pase de Hedgardo Marín a Mineros de Zacatecas. Ya se había rumorado que Tomás Boy le había hecho saber que no contaba con él para el torneo quizá ayudando su permanencia por los compromisos amistoso que había en puerta.

La sorpresa de inicio fue la inclusión de Walter Gael Sandoval cuando pensábamos que el titular sería Oribe Peralta sobre todo por el detalle de que viajó un día antes junto a el resto de los titulares de hoy.

A los 10 minutos Santos estrelló en el poste un tiro libre que empezó a dejar ciertas dudas, sin embargo el Guadalajara supo tener la pelota y causar cierta sensación de peligro en el arco local. Algunos tiro de larga distancia de Pulido que no presentaron problema alguno para el portero se hicieron presentes.

Sin embargo al minuto 38, Oswaldo Alanís en uno de sus ya acostumbrados (hasta lo habíamos olvidado) ataques de soberbio quiso recortar al delantero y perdió la pelota por lo que inmediatamente cometió falta. Parecía que no iba a ser alguna jugada fabricada por lo lejano de la portería, sin embargo Brian Lozano tiró directo y algo de rutina, Toñito dio un paso a la izquierda cuando el balón pasó por su posición original y ya no alcanzó sino a tocarlo un poco antes de entrar en la red.

Algunos estériles momentos con posesión del balón llegaron esperando acortar distancia en la segunda mitad.

No fue así comenzando el segundo tiempo al 47 una mala marca Mier y Alanís dejaron solo al defensor Doria que remató solo y la mandó guardar.

Entonces el partido se volvió un partido dirigido por Almeyda después del campeonato o uno de Cardozo, da igual, con ataques sin peligro y una defensa que sin saber bien como detener al rival.

Aún así intentaban hacer algo al frente al 57′ una jugada en que Chofis le filtra la pelota Michael Pérez que se vio sorprendido con la pelota en el área la envió a Pulido (quizá pensó el sabrá mejor que hacer que yo) quien con un toque suave la puso directamente afuera.

Embed from Getty Images

Tres minutos después el joven César Huerta ingresó por Isaac Brizuela que en realidad a pesar de ser uno de nuestros jugadores favoritos en los últimos tiempos pasó desapercibido sin profundidad y mucho menos logrando enviar un centro de peligro. El Conejo se vio molestó por su salida.

Alanís seguía en su pachanga perdiendo pelotas y solamente la falta de puntería de Santos evitó el tercer gol después de una jugada de Furchs que su compañero voló con la portería sola.

Peralta entró por Molina sin marcar ninguna diferencia y tan solo se logró un par de tiros puteados por parte de Huerta y Mayorga, no sin antes irnos con otro gol al 77 en el que el flamante jugador «europeo» Oswaldo Alanís no supo como marcar a Julio Fuch quien cayéndose logró puntear la pelota para meterla en el arco.

Muchas cosas en contra tiene Tomás Boy de inicio, su récord no lo avala, no tiene la confianza de la gente, los jugadores no lo respaldan en la cancha (¿verdad Toño?), solo le queda el trabajo que parece un tanto obsoleto, pero la pregunta es ¿por cuanto tiempo? por lo que no podemos ponerle una calificación positiva.

Así comenzamos el Apertura 2019, podemos decir que los errores nos costaron, ¡claro! pero el asunto es que en la cancha es donde los jugadores no respondieron y esperamos que lo hagan pronto sino caeremos en picada y los problemas no solo serán una teoría sino una lastimosa realidad.