Chivas vs Benfica: Tres goles vs tres postes

El once inicial enviado por Tomás Boy para este partido no fue precisamente el más alentador, pero recordemos que en un hecho obligado a causa de que un día después se inaugura la LigMX y envió al que parece ser el cuadro titular a Torreón donde será el partido.

Ni siquiera nos habíamos acomodado y disfrutado por el uso de medias blancas cuando anotó Benfica en un gol que Villanueva y Van Rankin dieron facilidades para que el extremo del equipo portugués se colara y enviara un pase que para variar Marín solo se quedó viendo estando como ya es costumbre de espectador en el campo, mejor que cualquier zona VIP.

Partido de pretemporada en que no se arriesga mucho y como ha sido costumbre en el Guadalajara no se tienen muchas oportunidades ante este tipo de rivales, en la primera parten después de un ridículo tiro libre cobrado por Hedgardo Marín, solamente una de peligro en un cabezazo de Ponce que el arquero rebotó y la pelota parecía juego de pin-ball en el área.

Ya en la segunda parte un gran pase de Villalpando para Alexis provocó un tiro de Ponce que fue a parar al travesaño, misma suerte tuvo el mismo Alexis Vega 10 minutos después.

Dos goles más del Benfica cayeron, al 69 y al 73, lo que hizo que el partido se viera liquidado.

Sin embargo el Guadalajara trató de sacarle provecho y algunas jugadas individuales de los ingresados Huerta y Beltrán desestabilizaron la defensa portuguesa.

Poco antes de terminar un nuevo poste a causa de un tiró de Ponce cimbró la portería rival.

Si podemos sacar leña del árbol caído al menos en esta ocasión el Guadalajara generó oportunidades, el tiempo terminó, la pretemporada sirve para limar aspectos que en la liga ya no deberán ser excusas.