Lupita Velázquez, con la vista fija en la meta

Con doce jornadas jugadas, el Guadalajara se encuentra en la sexta posición de la Liga MX femenil y todavía no hemos terminado de conocer a las jugadoras de la escuadra. En esta ocasión, hablaremos un poco sobre una de los refuerzos de esta temporada que más se ha lucido en la cancha.

Se trata de la tapatía María Guadalupe Velázquez Cortéz, quien llegó al Guadalajara al inicio de este año. Antes de eso, jugó por un año con las Delfines de Oaxaca, con quienes fue campeona nacional de Futbol 7 en el 2016.

La chica de 25 años, quien juega en la posición central delantera, ha participado en ocho partidos del Guadalajara, y en seis de ellos ha sido titular. Así, Velázquez Cortéz ha jugado un total de 469 minutos.

La jugadora ha dado una gran actuación en la cancha. Sin duda, su perseverancia ha dado frutos, y ya suma tres goles portando la camiseta del Guadalajara. El primero fue ante Monterrey en la segunda jornada del torneo Clausura 2018, partido que el equipo tapatío ganó.

Mientras que su segundo gol fue en la Jornada 10 ante Necaxa, aunque en esa ocasión las chicas perdieron 2 a 1. Su tercer gol con Guadalajara llegó en la jornada siguiente, en la gran victoria ante la escuadra del Atlas.

Lupita Velázquez ha dejado claro que tiene mucho que aportar al Guadalajara. Su determinación es implacable, se mueve en la cancha con un solo objetivo y con la vista fija en la portería contraria. No nos queda duda de su capacidad para concretar ataques y seguiremos su juego de cerca, esperando verla crecer y aprovechar cada oportunidad que se le dé.