Chivas Femenil: Triunfo que da esperanza

Chivas Femenil tenía una cita con la esperanza del bicampeonato y era visitando a Tigres en el Estadio Universitario con la obligación de ganar el partido.

Ataviadas en el uniforme negro de visita, saltaron al campo del Universitario y pronto en el partido se puso al frente el Guadalajara, gracias a un error en la defensiva felina que hizo bueno Rubí Soto eludiendo a la portera y mandando el balón al fondo.

Luego de ponerse en ventaja, las féminas tuvieron que aguantar un vendabal felino, constante ataque de las jugadoras de Tigres que se vió recompensado en un balón parado donde empataron el juego, gracias a un golazo en balón parado.

El resto del primer tiempo se puede decir que se resistió el empate, ya que las tigres tuvieron sendas oportunidades para ampliar la ventaja, Blanca Félix estuvo intratable bajo el marco para así mandar al descanso el partido con tablas en el marcador.

El segundo tiempo apenas comenzó y ya Chivas tenía la ventaja, 55 segundos le bastaron a Brenda Viramontes para volver a adelantar a las tapatías y devolver la ventaja. Un minuto mas tarde, nuevamente Rubí Soto volvio a anotar para poner un mortal 1-3 apenas a los 47′.

Tigres se desmoronó moralmente y las féminas de Guadalajara manejaron el partido a modo, consiguiendo un pena al minuto 62′ con una falta sobre Norma Palafox, que capitalizó Arlett Tovar con un potente disparo a la derecha de la portera. Como una calca del comienzo del segundo tiempo, un minuto después del gol de Tovar volvió a anotar VIramontes para poner el 1-5 en el electrónico.

Al 86′ descontó Tigres para poner el punto final en el marcador, obteniendo una importante y contundente victoria de Chivas Femenil por 2-5

 

Videos cortesía de @LigaMXFemenil