Chivas femenil: a seguir con la historia

Para Chivas, la primera Liga femenil inició de la mejor manera posible: la escuadra del Rebaño le ganó nada más y nada menos que al Atlas en la primera jornada del Apertura 2017, con una goliza de tres a goles a cero, y doblete de Daniela Pulido.

El equipo dirigido por Luis Camacho debutó maravillosamente. En las canchas de San Rafael mostraron ser contundentes a la hora de definir y batieron sin dudar al némesis local. Dicho de otra manera lograron el objetivo, y el buen resultado llenó de orgullo y esperanza a los Chivahermanos.

Y es que la escuadra femenina carga con un gran peso que no puede ser ignorado: el de la historia del Rebaño: el equipo que dirige Almeyda viene de ganar su undécimo torneo de Liga, y el club deportivo llegó a su Centenario con fuerzas recuperadas, una moral que tenía años cabizbaja y esperanzas renovadas de volver a ser el súper equipo que en el fondo siempre ha sido.

Así que no debe sorprendernos que la afición espere lo mismo de la chicas. La presión es mucha y lo saben; por eso este primer triunfo (y repito, ante el Atlas) nos levanta el ánimo a todos y creemos que todo es posible para ellas.

Las Chivas femeninas no lo hicieron muy bien en el torneo de Copa MX, hace unos meses. Quedaron en el décimo lugar, de 12 posibles, con siete goles en su contra. En general, destacaron muy poco a diferencia de ahora, que apenas en la primera fecha su nombre ya suena fuerte, sobre todo dentro de los seguidores del Rebaño.

Con Daniela Pulido -la Puligol del Guadalajara femenil- como gran destacada, la segunda con más goles luego de la Jornada 1, solo detrás de Berenice Muñoz del Pachuca (quien por cierto también tiene dos goles a su favor), y Annette Vázquez, la autora del primer gol para Chivas esta temporada, se espera que el equipo de Camacho muestre mayor concisión con el balón y mejor juego en equipo.

La Liga MX femenil celebra su primera edición este año con 16 equipos. Hasta ahora, Guadalajara ocupa el tercer sitio después de la primera jornada, con tres goles a favor y cero en contra. Es un gran inicio, sin duda, y esperamos que sigan con la buena racha el resto del torneo.

El siguiente partido se enfrentarán a Tigres de la UANL, dirigidas por Nayeli Rangel, y quienes por ahora ocupan la octava posición del campeonato.