Chivas Femenil: Victoria en el Victoria

El rebaño femenil se presentó en la cancha del estadio Victoria de Aguascalientes para enfrentar a Necaxa en partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga MX femenil. Ramón Villa Zevallos, técnico del Guadalajara, repitió la misma alineación con la que salió la jornada anterior en el triunfo ante San Luis el lunes pasado.

El rebaño salió con su elegante uniforme de visitante: camiseta azul, short rojo y medias blancas, no tardaron mucho en generar la primera jugada de peligro aunque no pudieron anotar.

Sin embargo fueron las Centellas del Necaxa quienes tuvieron la primera de gol, un disparo dentro del área de Brenda Pedroza no terminó en el arco gracias a una espectacular atajada de Blanca Félix, reflejos puros.

El gol llegaría hasta el minuto 39, cuando Joseline Montoya robó la pelota en la media cancha y avanzó encarando a las defensoras logrando colarse al área para definir a un costado de la guardameta.

Para la segunda mitad cayeron más anotaciones. Apenas al minuto 56′ después de avivarse y ganarle a la defensora un balón botando, Brenda Viramontes definió con sutileza cruzando la pelota.

Solo pasaron tres minutos para que una nueva anotación cayera, esta fue obra de Rubí Soto quien en una jugada fabricada bajó el balón con el pecho y definió al rincón.

La misma Rubí Soto tuvo en sus zapatos la oportunidad de otra anotación después de un gran pase filtrado pero terminó echando su tiro por un costado. Las Chicas Chivas siguieron mostrándose peligrosas en los minutos restantes sin lograr aumentar el marcador lo que hubiera sido solamente anecdótico.

Así el Guadalajara femenil consiguió su segundo triunfo en tres partidos y llegó a 6 puntos teniendo un inicio prometedor rumbo a la liguilla.