Chivas Femenil: Primer partido en casa, primer triunfo

Jornada 2 del Apertura 2019 y el equipo de Chivas hizo su presentación en casa, después de una sufrida derrota donde en la última jugada dejaron ir el empate debían buscar el primer triunfo del torneo en casa ante San Luis.

Así saltaron al campo las dirigidas por Ramón Villa Zevallos:

Las Chivas comenzaron a atacar, disparos de Rubí Soto y Miriam Castillo no lograron ser gol gracias a la intervención de la portera potosina.

Lastimosamente el primer gol cayó del lado de las visitantes, en un tiro de esquina la pelota fue rechazada por Janelly Farías hacía una esquina del área y Estefanía Izaguirre no lo pensó dos veces para disparar y vencer a Blanca Félix. Minuto 27 y ya ganaba San Luis.

El Deportivo Guadalajara se fue al frente a buscar el empate al minuto 32 un tiro de Tania Morales que tapó la guardameta dos veces porque en el rebote Brenda Viramontes la estrelló en ella, en un tercer rebote una defensora Sanluisina avienta a Nicole Pérez cometiéndole claro penal. Fue la misma Nicole quien con maestría cobró la pena máxima dándole el empate momentáneo a su equipo.

Para la segunda parte el partido estuvo un poco atorado, alguna buena jugada de Nicole con Rubí Soto que no pudo terminar en gol.

Fue al minuto 72 donde Joseline Montoya filtra la pelota para Rubí quien después de un gran recorte le cede la pelota a Tania que toca la pelota con una maestría tal que la pelota se fue despacito cruzada directamente a gol.

¡Golazo el de Tania!

San Luis intentó en lo que restaba del partido conseguir el empate, apenas pudo acercarse al arco en una ocasión y para nuestra fortuna no consiguió su cometido.

Primer partido del Rebaño Femenil en casa y primer triunfo del torneo. Aún el torneo es corto pero esta victoria servirá sin duda para apuntalar el equipo con cara a la liguilla para conseguir un campeonato más. ¡Vamos Guadalajara!