Copa MX: Primer triunfo rojiblanco

Miércoles por la noche, llegamos un poco temprano y durante el camino coincidimos con muchos colegas rojiblancos con destino al Estadio Chivas. En auto o en camión no importaba, teníamos una cita con el Campeón. Gratamente sorprendidos con una cantidad considerable de vehículos en el estacionamiento nos declaramos listos para refrendar un título más, el de la Copa MX.

El Rebaño salió a la cancha con Miguel Jiménez, Basulto, Marín, Diego Cortés, Fernando Beltrán, Michael Pérez, Ángel López, José Juan Macías, Michelle Benítez, «Chofis» López, capitaneados en esta ocasión por Edwin «Aris» Hernández.

Desde el inicio del partido vimos a un Guadalajara muy dinámico, con hambre de triunfo. Chofis López hizo una genial jugada en la que logra evadir a tres defensores y sacar un disparo que tenía etiqueta de gol, de golazo pero el arquero contrario logró desviarla a tiro de esquina, jugada en la que se originó el primer gol del partido por parte de Hedgardo Marín que definió como Romario, ¡No Exageramos! véanlo ustedes mismos:

El sistema de juego de Chivas en ciertos momentos conjugado con errores benefició el ataque de Bravos, fue así que le dieron la vuelta al marcador con anotaciones de Rodrigo Prieto y Lucas Silva.

Afortunadamente lo que le sobra a este Guadalajara es futbol y en una bonita jugada en la que Michelle Benitez le pone un centro preciso a Fernando Beltrán este remata de cabeza y logra así su primer gol con el Guadalajara, el marcador se empataba a 2 casi al terminar el primer tiempo.

Al minuto 50′ Michelle Benitez destinado a ser la figura del partido tomó la pelota ingresó al área y cayéndose disparó para anotar el 3-2 y devolverle la ventaja al Guadalajara

Matías Almeyda mandó a la cancha a Orbelín Pineda e Isaac Brizuela lo que mantuvo el peligro en el área rival. Y fue una jugada sobre la Chofis que ocasionó un penal el cual cobró Orbelín «poniéndose nervioso» al engañar al portero para el cuarto gol rojiblanco.

Minutos antes del final Rodolfo Pizarro ingresó al campo por Diego Cortés, el marcador se mantuvo y Guadalajara consiguió su primer triunfo de la temporada que seguro será el primero de muchos.

Mención aparte la entrada, en un partido que en teoría no sería de gran convocatoria la afición se hizo presente en el Estadio con una buena entrada para estas instancias coperas y seguro no será la única, este Guadalajara promete y conforme avance el torneo irá creciendo y jugando mejor.