Tan mal están las fuerzas básicas que no han podido darle un central decente, desde… ¿Francisco Javier Rodríguez? ¿Jonny Magallón? Sí, ya sabemos que ellos salieron de la cantera del Club, que dirigía Real ¿Y luego? ¿Dejó de trabajar todos estos años? Todo esto es relevante porque el día de hoy Matías Almeyda decidió no concentrar a Carlos Salcedo para el partido contra Monterrey. Con Salcedo descartado, y Oswaldo Alanís fuera por lesión, sólo queda improvisar y volver a exhibir a Salcido como central, o alinear a Miguel Basulto o a Hedgardo Marín (diosito nos agarre confesados).
@mediotiempo no tienen por qué mentirle a la gente. Sabemos que siempre quieren hablar de él más grande @chivas pero no con mentiras.
— Carlos Salcedo (@csalcedojr) 22 de julio de 2016
Los tres mejores centrales del equipo, Salcedo, Pereira, y Alanís, llegaron de otros equipos, ninguno es producto de fuerzas básicas. Los que sí son de casa, Basulto y Marín, están lejos de ser garantía o jugadores que brinden confianza a la hora de suplir a un estelar. Basta recordar los penosos casos de Kristian Álvarez, Christian Pérez, y demás bultos que han desfilado por la defensa central del Guadalajara en los últimos años, para confirmar que no hay material humano a la altura de Primera División, y de eso sólo hay un culpable. No, no tengo necesidad de volver a nombrarlo, lo conocen de sobra.
FOTO: CHIVAS