J6 Guard1anes 2020: ¡Ay Toño!

El Club Guadalajara venía de un par de triunfos consecutivos ante Bravos y San Luis, buscaría mantenerse en la senda del triunfo ante Toluca a pesar de las noticias internas previas al partido en las que se anunció la separación del plantel de Alexis Vega y Uriel Antuna. Ante las notorias ausencias el Director Técnico Víctor Manuel Vucetich envió el siguiente once a la cancha del estadio Nemesio Diez:

Dicen que nadie puede escapar a su destino y desde el inicio del partido se notaba que quien daría de que hablar sería el portero Toño Rodríguez, muchas, tal vez demasiadas llegadas de parte de Toluca hacían que las intervenciones del guardameta aumentaran durante el progreso del partido.

En ataque inocuas jugadas con un remate de Molina que se fue por un lado, de Macías que buscando un rincón del arco la cruzó demasiado o un tiro desviado de Angulo perdonando todos el gol rojiblanco.

En la segunda mitad JJ Macías se engolosinaba con el balón, al 59′ conduciendo desde la banda intentó un disparo frente a tres defensores que evidentemente taparon el tiro. Al 52′ nuevamente en jugada por la izquierda ahora con una pared de por medio saca un tiro un poco más peligroso que el portero toluqueño logró atajar.

Al 59′ en un cobro de falta cerca del tiro de esquina por parte de Toluca, Diego González remata de cabeza y Toño Rodríguez al parecer intentó quedarse con la pelota e hincado evitando golpearse con el poste acarreó el esférico con rumbo al interior de la portería, 1-0.

Vucetich envió a la cancha al 64′ a Javier Eduardo López y Cristian Calderón en lugar del inédito Ronaldo Cisneros y Miguel Ponce.

Pronto al 67′ un tiro de esquina cobrado por López fue impactado por Jesús Molina pero el remate fue directo al travesaño. Por su parte Toluca en contragolpe buscaba aumentar el marcador pero afortunadamente para el Guadalajara no lo consiguió. Una vez más ahora al 74′ López con tres defensores encima le deja la pelota a Macías quien disparó directo al portero quien rechazó con el pie y en el rebote Macías recibió falta afuera del área. El mismo JJ se dio permiso de cobrarlo sin resultados para recordar.

Un par de cambios más al 76′ «Chapo» Sánchez y «Nene» Beltrán dejaron la cancha para que ingresaran José Madueña y Dieter Villalpando.

El gol cayó para el Guadalajara al 83′ Molina filtró para Brizuela quien cedió lateralmente para Angulo quien solo la empujó, lamentablemente Brizuela estaba adelantado por centímetros, suficiente para anular la anotación.

Como para buscar cualquier impulso o amontonar hombres al frente ingresó «Chevy» Martínez por Jesús Molina al 87′.

La última del partido ya al minuto 93′ un gran cambio de juego desde la media cancha derecha por parte de Villalpando para Angulo, el «Canelo» quien centró con maestría directo a JJ Macías quien se encontraba en la línea del área chica con la posición ganado a los defensas y de cabeza la mandó arriba de la portería aumentando la frustración de todos los Chiva hermanos.

Finalizó el partido con la delantera incapaz de anotar y con la unánime exclamación de la afición que le dio título a esta nota.