Chivas Femenil: Debut en casa con victoria

Después de una victoria en Ciudad Juárez en la jornada inaugural, el Club Deportivo Guadalajara hizo su presentación como local en el torneo Guard1anes 2020 femenil. El Director Técnico, Edgar «Chore» Mejía envió el siguiente cuadro a la cancha número 2 de Verde Valle.

El Guadalajara comenzó buscando abrir temprano el marcador, lo consiguió al mintuo 12′ en un centro de zurda de parte de María Sánchez desde la banda izquierda que fue rematado de cabeza por parte de Alicia Cervantes quien se anticipó de buena manera a su marcadora, «Licha» anotó el primero del partido y el tercero como rojiblanca.

Solamente pasaron ocho minutos para que de nuevo se moviera el marcador, fue al 20′ cuando Carolina Jaramillo envió la pelota precisa a Nicole Pérez quien sin marca disparó fuerte doblándole las manos a la portera rival y anotando el segundo del partido.

Con una ventaja cómoda las chicas Chivas siguieron intentando al frente, desafortunadas jugadas en la definición de parte de Alicia Cervantes, María Sánchez y Caro Jaramillo impidieron incrementar el marcador.

Al minuto 68′ «Chore» Mejía envió a la cancha a Joseline Montoya en lugar de Norma Palafox intentando darle más frescura al ataque. Al 75′ Evelyn González ocupó el lugar de Caro Jaramillo. Con el mismo propósito al 85′, Nicole Pérez y Alicia Cervantes fueron sustituidas por Vicky Acevedo y Yashira Barrientos.

El marcador no se movió de nuevo, el Guadalajara consiguió su segunda victoria del torneo comenzando a paso firme dando muestras de un equipo sólido, fuerte, en pocas palabras un equipazo que del que podemos esperar muchas cosas buenas.