Chivas vs Necaxa: Primera derrota en casa

Boy no modificó mucho el once titular, sólo regresó a la titularidad a Michael Pérez que regresó de la lesión que lo mantuvo alejado dos partidos, así como a Miguel Ponce en lugar de Zendejas. El Necaxa no tardó en ponerse arriba en el marcador al minuto 10 en un saque de banda (!!) donde Alanís marcó a Maxi Salas de manera lamentable, dejándolo dar la media vuelta en el área de manera muy sencilla y fusiló a segundo poste en el ángulo a Toño Rodríguez que no tenía nada que hacer. Las cosas todavía se pusieron más feas cuando la Chofis tuvo que salir por lesión dos minutos más tarde.

El Guadalajara comenzó a reaccionar tras un pase de Cervantes que cedió bien Peralta de taconazo pero Brizuela voló su disparo, después el mismo Cervantes tiró de media distancia para probar al arquero necaxista que reaccionó bien. Cuando Necaxa ya se había echado atrás, se esperaba en la contra y encontró el segundo gol con un balón que Quiroga le dejó a Gallegos que le pegó de lejos y Toño Rodríguez reaccionó muy tarde y la pelota entró sin tanta fuerza y tampoco tan angulada, si bien parece que le taparon la vista a Toño reaccionó muy mal.

En el segundo tiempo el ‘Tortas’ se volvió a lesionar y tuvo que entrar Villalpando, Chivas no podía encontrar la forma de hacerle daño a un Necaxa que se paró bien atrás, hasta que al 65 en un desborde por izquierda tras una buena jugada entre Ponce y Brizuela, éste mandó un balón retrasado que quedó muerto para que Villalpando definiera sobre la salida de González para acercar al Rebaño 2-1.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Chivas casi empató en un saque de banda que fue peinado a primer palo y Oribe quitándose la marca del defensa y remató de media tijera pero Hugo González recorrió bien el arco y se quedó con el balón tras una buena reacción. Después de esa jugada Chivas no pudo generar algo de peligro y Necaxa empezó constantemente a cancherear, haciendo tiempo cada que podían y cortando el ritmo, yéndose el Guadalajara con la primera derrota en casa.

Un primer tiempo penoso de Chivas, donde de nuevo dos errores puntuales costaron el juego y muy poco al frente, en el segundo tiempo las lesiones le acomodaron un poco la plana a Boy quien había sido superado tácticamente por Memo Vázquez, equivocándose con la inclusión de Michael Pérez quien da la impresión de no complementarse con Molina en la contención, así como también se tardó en meter a Vega, quien esta vez no pudo ser el factor que quería el Rebaño. Una derrota dolorosa en casa justo antes de la jornada de descanso a media semana y se viene una visita complicada ante un Cruz Azul que tampoco ha andado del todo bien.

Chivas: Toño Rodríguez, Josecarlos Van Rankin, Antonio Briseño, Oswaldo Alanís (Alexis Vega al 78), Isaac Brizuela, Jesús Molina, Michael Pérez (Dieter Villalpando al 58), Miguel Ponce, Eduardo López (Alan Cervantes al 17), Alan Pulido y Oribe Peralta.

Necaxa: Hugo González, Jairo González, Luis Gallegos, Rodrigo Noya, Ventura Alvarado, Jesús Angulo, Ricardo Chávez, Claudio Baeza, Mauro Quiroga (Contreras al 67), Maximiliano Salas (Eduardo Herrera al 67) y Juan Delgado (Luis Pérez al 74).