Tercera victoria consecutiva… ¡LLORA AMARGO!

Para el clásico tapatío contra nuestros hijos rojinegros, Cardozo repitió la misma alineación que le ganó al Necaxa, sin embargo justo al minuto de juego Mario de Luna salió lesionado obligando el ingreso del ‘Abuelo’ Basulto al campo, esto provocó que la defensa de Chivas se viera endeble los primeros minutos provocando que el atlas tuviera varias de peligro, sobre todo una de Ulises Cardona que remató apenas desviado del arco de Jiménez. Después… como al pinche atlas no le puedes encargar nada, la iluminación del Estadio Jalisco se fue, provocando una pequeña pausa, tras la reanudación las margaritas siguieron siendo los más peligrosos y la fortuna pareció sonreírnos cuando ellos sufrieron la baja de Ricky Álvarez quien se lesionó.

Chivas comenzó poco a poco a meterse en el partido, bajo un intenso aguacero, ya en la recta final del primer tiempo tuvo la primera de peligro con una gran jugada individual de la Chofis quitándose a dos adversarios sacó un disparo abajo difícil que atajó el arquero Hernández, el mismo portero cometió un error al buscar cortar un centro de Gael, dejando el balón justo para que Orbelín a los tumbos llegara para empujar sin embargo un defensor amargo en la línea salvó el gol.

 

El segundo tiempo empezó sin mucha claridad, la primera de peligro fue hasta al 60 con un disparo de Orbelín de media distancia que casi se mete al ángulo, y el mismo Orbelín apareció al 64, recibiendo el balón en la media luna, con espacio para pegarle se tuvo confianza y la puso en el ángulo en un verdadero golazo. En prácticamente la siguiente jugada tras el gol en tiro de esquina, Chivas marcó mal en tiro de esquina, la pelota le cayó a Duque que mandó un zapatazo al travesaño.

Aunque los amargos se fueron con todo arriba tras el gol el ímpetu duró poco, el juego se fue quedando claro con el Guadalajara teniendo espacios para contragolpear y el atlas sin idea aunque con ganas trataba de presionar sin inquietar a Jiménez y así terminó el cotejo.

Primero que nada… siempre es placentero habernos chingado a esos pinches amargos y dejarlos sin posibilidad de salvar su semestre ganándonos… y ojalá hagan historia y superen su propio récord de partidos sin anotar, ánimo margaritas, les faltan 4 partidos más, ustedes pueden.

Dicho eso, Chivas ha cambiado ahora la narrativa del torneo, un mal inicio que ahora se ve eclipsado porque Chivas ya llegó a 10 puntos y se pone en los puestos de Liguilla, una semana perfecta de 9 puntos obtenidos de 9 disponibles, 3 victorias al hilo, el equipo se ha visto mejor defensivamente aunque en volumen de juego quizás no se ha visto tan bien. Da gusto que Orbelín, ese jugador que tuvo un año muy malo que incluso le costó su posibilidad de jugar el mundial, está empezando a retomar su nivel ¿y qué mejor que haciendo llorar a las márgaras otra vez? Y como dije la semana pasada, el equipo quizás no jugará tan bien o tan espectacular, pero siempre es mejor corregir ganando.

Guadalajara: Miguel Jiménez, Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Mario de Luna (Miguel Basulto al 2), Edwin Hernández, Michael Pérez, Orbelín Pineda, Eduardo López (Alan Pulido al 83), Gael Sandoval, Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar (Jesús Godínez al 90).

atlas: José Hernández, Leiton Jiménez, Omar González, Cristian Calderón, Ismael Govea (Gaddi Aguirre al 46), Juan Pablo Vigón, Ricardo Álvarez (Bryan Garnica al 22), Ulises Cardona, Lorenzo Reyes, Edyairth Ortega (Raúl Rivero al 74) y Jefferson Duque.