J10 Guard1anes 2020: Agónica victoria

Después de un amargo empate ante Querétaro el Club Deportivo Guadalajara visitó Aguascalientes para enfrentar en el estadio Victoria al Necaxa. Victor Vucetich recurrió a Raúl Gudiño después del error de Toño Rodríguez en el partido anterior, pero no fue el único movimiento, también inició Dieter Villalpando en lugar de Fernando Beltrán, Jesús Angulo por Uriel Antuna, además de mantener a Cristian Calderón en la titularidad y dejar en la banca a Miguel Ponce quien cumplió una suspensión.

🇫🇷 ¡Aquí está el 1️⃣1️⃣ del Rebaño que mandará el Profe. Vucetich 🆚 Necaxa!

Publicado por Chivas en Viernes, 11 de septiembre de 2020

En los primeros minutos de partido Necaxa tomó la pelota sin generar peligro alguna, tal vez un centro al 11′ que el remate llegó a las manos de Gudiño. Poco tiempo pasó para que el Guadalajara se adueñara del esférico con los mismos resultados inocuos al ataque. Tiros por arriba de la portería de Macías, Vega y Angulo resumirían la primera mitad sumándole la falta por parte del necaxista Juan Delgado quien le dejó una plancha en el tobillo a Cristian Calderón y tuvieron que revisarla para decretar la indiscutible expulsión.

Para el segundo tiempo quien tuvo la primera fue Necaxa, un tiro de Ian González desde fuera del área que pasó desviado. Un minuto después al 52′ Uriel Antuna condució a toda velocidad desde atrás de media cancha para finalmente disparar cruzado pero sin puntería. Guadalajara daba muestra de peligro y parecía que el primer gol estaba por llega, una jugada en la que participaron Villalpando, Antuna, Vega, Molina finalizó con un disparo de Brizuela que el portero envió a tiro de esquina.

Miguel Ponce y «Gallito» Vázquez ingresaron a la cancha en lugar de Cristian Calderón y «Chapo» Sánchez.

Sin embargo el gol fue de Necaxa, al 64′ en ¡un saque de manos! la pelota fue rechazada y el mismo jugador que cobró desde la banda sacó un disparo que Raúl Gudiño rechazó y dejó muerta frente a él, Ian González aprovechó y con portero vencido abrió el marcador.

Al minuto 66′ Alexis Vega ahora por la banda derecha ingresó diganonalmente al área con total control de la pelota, eludió a un defensa y llegando a línea final envió un centro «bombeadito» que Uriel Antuna picó de cabeza y el marcador se empató.

El Rebaño buscó aprovechar la desventaja numérica de Necaxa por eso ingresó Oribe Peralta por Jesús Molina (jajaja) inmediatamente después del gol, al minuto 70′ Miguel Ponce recibió fuera del área y sacó una raya de disparo que el portero atajó y evitó el gol. Necaxa también tuvo la suya, al 79′ Chávez ingresó al área y tiró fortísimo directo a la posición de Gudiño.

Al 81′ Vucetich envió el último cambio del partido, Fernando Beltrán por Dieter Villalpando, el «Nene» al 83′ tiró buscando el arco aunque le salió sin fuerza. Al 90+1 Brizuela cede la pelota para Alexis Vega quien se encontraba solo en el centro del área, este disparó y un defensa desvió la pelota cuando parecía que iba a entrar.

Había tiempo para una más, un centro por la derecha que fue rechazado por aire hacía la izquierda fue tomado por Alexis Vega, el 7 Chiva controló, encaró un poco a la derecha y sacó un tiro cruzado que encontró camino directo a la portería necaxista justa al 93:58, dos segundos antes de que se cumplieran las 4 que agregaron.

Así el Guadalajara consiguió su cuarta victoria del torneo, aún con muchas dudas en el funcionamiento parece que lo único rescatable siguen siendo los puntos.

🇫🇷 ¡GAAANÓ EL REEEBAAAAÑO SAGRAAADOOO! 🇫🇷

Con goles de Antuna y Vega, nos llevamos los 3 puntos a Guadalajara 🔥🔥🔥

Publicado por Chivas en Viernes, 11 de septiembre de 2020