Un punto en una noche de contrastes

Ante la baja de Macías y Vega, Tena decidió iniciar con Uriel Antona y Ronaldo Cisneros en lugar de los mencionados. En los primeros minutos Chivas salió a proponer el partido ante un Toluca que como ya es conocido en los equipos dirigidos por José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, salió a esperar atrás y a buscar el error, pero tras ya un par de esbozos en ataque aunque controlados por los choriceros, cayó el gol justo al minuto 19 tras una gran jugada colectiva que tuvo 17 pases, en un centro del Chapo Sánchez que Ronaldo Cisneros bajó de pecho hacia la media luna dejándosela a Fernando Beltrán que llegó de frente y de zurda le pegó de volea sin dejarla caer y mandó el disparo abajo donde era imposible para Talavera para ponernos arriba 1-0.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La siguiente de peligro llegó unos 8 minutos más tarde cuando Hiram Mier salió jugando desde el área de manera magistral con un sombrerito y al llegar a medio campo cedió a Cisneros que se encarreró ganándole a los defensores toluqueños y al llegar al área sacó un disparo a primer palo que Talavera mandó a córner, no hubo mucho más antes del descanso, el Rebaño fue superior en la primera parte.

En el segundo tiempo sin embargo la historia cambiaría rápido porque los visitantes encontraron el empate al 49 con un disparo de Javier Güemez desde fuera del área pero el disparo fue desviado por un defensor rojiblanco, metiéndose al fondo de la portería de Toño Rodríguez para el empate. Un minuto después llegaría un tiro libre favorable al Guadalajara desde la banda, en el centro un defensor choricero empujó a Cisneros en el área, el árbitro Óscar Macías fue al VAR y decretó la pena máxima que Chofis López convirtió por gol y nos devolvió la ventaja.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Tras el gol el árbitro buscó compensar de alguna forma sacándole dos amarillas muy baratas a Cisneros que se fue expulsado dejándonos con uno menos el resto del partido, entonces Tena renunció por completo a atacar y apostó por tirar el camión para buscar salir con el empate, esto no funcionó y el Toluca empató al 84 en un córner que fue peinado a primer palo y Gigliotti cerró la pinza en segundo poste, originalmente lo anularon por fuera de lugar pero el VAR determinó que no hubo fuera de lugar.

Tras 6 minutos de compensación el partido acabó empatado, pero Chivas acabó con el rosario en la mano en táctica fija donde Toluca se quedó cerca de llevarse los 3 puntos. El planteamiento de Tena tras la expulsión obviamente pecó de conservador con sus tres cambios por jugadores de condiciones defensivas y en el pecado llevó la penitencia, pero Chivas con 11 había sido mejor que los diablos, no hay que alarmarse aún.

Chivas: Toño Rodríguez, Jesús Sánchez (Cristian Calderón al 60), Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Jesús Molina, Fernando Beltrán (José Juan Vázquez al 70), Isaac Brizuela, Javier López (Antonio Briseño al 62), Uriel Antuna y Ronaldo Cisneros.

https://platform.twitter.com/widgets.js