Primer punto del torneo.

Después de la gran espera al fin rodó la pelota con el Guadalajara en la cancha. Sabíamos que las visitas a Toluca no son precisamente las más fáciles históricamente hablando, sin embargo el Rebaño Sagrado tendría que demostrar de que está hecho.

Así saltó a la cancha con Rodolfo Cota en el arco, Hedgardo Marín, Miguel Basulto, “Aris” Hernández, “Chapo” Sánchez, Michael Pérez, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, Eduardo López, Carlos Cisneros y Alán Pulido.

Desde el comienzo del partido el Guadalajara fiel a su estilo estuvo con la pelota en los pies, tocando e intentando abrir a la defensa roja que para variar se quedó atrás esperando algo al contragolpe. Así fue que en una jugada Toluca estrelló dos balones en el travesaño sin hacer más daño que el susto para nuestra fortuna.

Embed from Getty Images

Al 13’ Chivas comenzó a generar peligro con una buena jugada de Cisneros que filtra en el área para Pizarro quien a su vez retrasó para que Lalo López rematara a un lado. El partido parecía que iba por buen rumbo con Pulido bajando para recuperar algunos balones recuperando la movilidad que perdió el torneo pasado a causa de su paro por lesión. Minutos después Pizarro tuvo otra al tocar arriba del arco.

Sin embargo en una llegada más de Toluca anotó con un gol de Alexis quien sin pensarlo remató cuando tuvo la pelota de modo e hizo un vistoso gol.

Guadalajara siguió como comenzó, buscando el área con la pelota en los pies y con cambios dentro del campo Cisneros aparecía por derecha y volvía a la izquierda intentando desestabilizar al rival. El portero rojo tuvo una buena intervención ante un cabezazo de Marín el empate no llegó antes que el primer tiempo.

En la segunda mitad Barrientos falló una muy clara que si la hace hubiera complicado todo aún más.

Fue al minuto 52 cuando en un genial pase de nuestro capitán Jesús “Chapo” Sánchez habilitó a Eduardo López quien con el pecho bajó la pelota la cual la piso con la derecha al caer eliminando al defensa y definió con la zurda con un tiro sutil cruzando al portero. Justicia en el marcador y ahora debíamos buscar el triunfo.

Pizarro con destellos estériles, Pulido sin una de modo y un Orbelín inédito que dejó su lugar al debutante con el chiverío Gael Sandoval. Gael se mostró un poco nervioso, al menos ya sabe lo que es jugar con el Guadalajara, en los últimos minutos intentó un poco más sin éxito alguno.

Empate al fin, primer punto del torneo y un partido que nos demostró que el Guadalajara tendrá que crear el futbol para aspirar a algo en este torneo, no tenemos duda que así será y que comenzarán a llegar los triunfos muy pronto, seguramente la próxima semana.