Chivas vs. América: Análisis y comentarios de la Jornada 7

¡¡¡Qué tal amigos de ROJO Y BLANCO!!!

¿Acaso hay otros colores en el país? Un gusto compartirles nuevamente la crónica-opinión del partido en turno de la Liga MX. En esta ocasión es la jornada siete y nos toca la visita al Estadio Azteca.

Guadalajara saltaba al campo con Cota, Sánchez, Pereira, Marín, Hernández, Pineda, Pérez, Brizuela, Cisneros, López y Zaldívar; comandados por nuestro pastor Matías Almeyda.

No sé ustedes pero yo no le puse mute a la transmisión, el motivo: disfrutar de los comentarios cuando el Guadalajara fuera ganando el partido.

Cabe destacar que desde la salida del vestidor ya íbamos ganando con ese precioso uniforme del 110 aniversario del Club.

Y no tardó en mucho demostrarse que sería una noche redonda, inmaculada para el Guadalajara. Al minuto tres de partido fue el primer aviso de parte de Zaldívar quien sacó un tiro de zurda que salió cerca del marco de Muñoz. El segundo aviso fue por parte de Orbelín, quien recibió la esférica cerca de la media luna, se acomodó y sacó un potente disparo que rozó el larguero.

Una aproximación del rival solamente a balón parado que ni siquiera pasó cerca o provocara peligro para la portería de Cota.

Llegó el minuto 18 y fue magistral. Una jugada que empezó por la banda con López, quien pasó al centro para Zaldívar y se corrió al espacio donde Zaldívar en justo tiempo y espacio le filtró el balón, Chofis quedó solo y se enfiló a la portería, donde mandó un centro raso, potente y llegó Brizuela a meter un punterazo y poner adelante al Guadalajara 0-1. Una jugada de altos conceptos futbolísticos que fue premiada con el gol.

El gol le aumentó aún más la confianza al equipo y desmoralizó al rival, quien no tuvo reacción y Guadalajara siguió manejando el partido.En un esporádico intento de llegada que tenía a favor el rival, salió un contragolpe mortal, letal y con sello de autoridad. El balón salió rebotado un poco afuera del área del Guadalajara y de ahí lo tomo Brizuela, quien avanzó hasta medio campo conduciendo el balón y empezó la magia. Zaldívar de primera intención y de taquito habilitó a Chofis quien tuvo espacio y tiempo para recorrer con el balón, soltando un pase magnifico y espectacular en el momento justo para habilitar a Brizuela quien llegó libre y solo por el costado derecho, se preparó para sacar el disparo entrando al área y venciendo a Muñoz nuevamente para anotar su segundo gol del partido y enloquecer a la fanaticada rojiblanca en todo el país y fuera de las fronteras.

Me fue inevitable recordar el ultimo clásico en torneo regular, donde se anuló injustamente un gol a Brizuela y al medio tiempo ya llevaba dos goles. El futbol le dio su revancha.

Finalizaba el primer tiempo con un 0-2 a favor del Guadalajara, con una muestra fantástica y contundente de dominio del partido y anulación del rival.

Para el segundo tiempo el rival hizo dos cambios tratando de cambiar un poco la historia, sin embargo fue más de lo mismo, cambios que no hicieron mella en el Rebaño. Muestra de ello al minuto 50, Orbelín tuvo en sus manos el tercero, tras entrar solo con un balón filtrado de Brizuela, sin embargo al recortar al defensa el balón se le quedo largo y no pudo definir quedando esa oportunidad en tiro de esquina.

Después de eso vino otra jugada similar, sólo que ahora fue el Aris quien entrando desde la banda izquierda tuvo tiempo para pensar y acomodar el disparo del tercer gol, que tapó Muñoz y ahogó por el momento el grito del tercer gol. Guadalajara tenía un control del partido irrefutable, avasallante y demostrando el peso del equipo en cancha del odiado rival.

El juego se fue diluyendo conforme a los minutos pasaban, el rival con el control del balón pero sin crear ninguna jugada de peligro para Cota. Si acaso un tiro de Arroyo que salió a la ubicación de Cota y nada más.

Guadalajara hizo algunos cambios, salieron Cisneros y López para darle entrada a Marco Bueno y el malquerido/amado “Gullit” Peña.

Cuando ya se acababa el partido y estaba más que solido el triunfo del Guadalajara, Peña agarró el balón atrás del circulo de medio campo para filtrar un balón espectacular a Brizuela quien solo por la banda derecha, esperó y visualizó cómo jaló la marca Bueno, para ponerle un centro precioso, medido a la cabeza de Peña quien ni siquiera tuvo que brincar para darle un pase a la red y marcar el tercer gol del partido para el Guadalajara, gol de éxtasis rojiblanco, gol que liquidaba y daba la etiqueta de goleada en el Clásico.

CONCLUSIONES

Para esta ocasión las conclusiones serán muy breves, ya que en mi opinión todo el equipo estuvo tremendo, espectacular y a la altura del nivel de partido que era, un partido de orgullo para todo el país.

Sería injusto destacar jugadores más que otros en este partido, donde todo el funcionamiento fue parejo por parte de todos.

Esperamos que como el torneo pasado, este partido sea un parte aguas entre el comienzo atropellado de torneo y se enfile el equipo a las primeras posiciones de la tabla.

Un dato adicional, la etiqueta que uso la televisora de #AquísíHayClasico denoto que aún tienen resentimientos hacia el club por no renovar el contrato, Sin embargo yo propongo otra etiqueta para este partido: #AquíNoHayRival

Saludos Chivahermanos, cobren las apuestas que ganaron a los que las realizaron, los que no disfrutemos de esta gran exhibición del club y del receso por fecha FIFA. Aunque recuerden hay partido amistoso contra Morelia.

Lean, comenten y compartan la nota, cualquier comentario esta la sección aquí mismo en la página, las redes sociales que ya conocen y el twitter de un servidor @Luchoams_13.

¡No Abandono! ¡DALE CLUB DEPORTIVO GUADALAJARA!

FOTO: CHIVAS