Victoria en la cancha y en la tribuna

Cuando el Guadalajara se presenta en la cancha del Estadio Jalisco por defecto es un día especial, no solo en los alrededores del coloso de la calzada Independencia sino en toda la ciudad. Los nervios previos a un #ClásicoTapatío se hacen presenten durante la semana previa, a pesar de tener un equipo ampliamente superior es imposible no sentirlos. Aficionados rojiblancos comenzaron a copar las calles y establecimientos de la parte sur decididos a no dejar la garganta durante todo el encuentro.

Para el compromiso de la jornada 9 el DT rojiblanco, Luis Fernando Tena, anunció el siguiente once al campo de juego, aunque de último momento Pollo Briseño tomó el lugar de Tiba Sepúlveda a causa de una molestia :

Apenas comenzaba el partido y la primera oportunidad fue para los que entrenan en el Briseño Zapopan y despachan en Torreón, fue al minuto 5′ cuando Jeraldino dispara después de una pared justo a la posición de Toño Rodríguez quien tapó el disparo con las dos manos. Unos minutos después al 12′ en una jugada por la derecha Pollo Briseño se barrió evitando un centro e hizo sus característicos ademanes de aprobación contagiando aún más a la tribuna rojiblanca.

Al 18′ en un tiro de esquina cobrado por Alexis Vega, Hiram Mier peina la pelota, un defensor mal parado intenta despegar y se la dejó a Jesús Molina quien sin pensarlo tiró para enviar el balón al fondo de la portería y provocar la euforia del gol en la tribuna:

Al 30′ después de una revisión de VAR se decreta expulsión a Alexis Vega dejando al Guadalajara en desventaja numérica, aunque solo fueron siete minutos pues al 37′ después de que Uriel Antuna les estaba pintando la cara con recortes, Nervo le dejó una plancha y se fue a bañar temprano.

Al 41′ un gran trazo de Chapo Sánchez hacía Brizuela quien al bajar la pelota dejó desproporcionado a Rivera, cede la pelota a Macías frente al área quien después de un breve control dispara con precisión de billarista pegado al poste para ponerles en segundo en la frente:

Para la segunda mitad nuevamente un remate de «ellos» que fue directo a las manos de Toño acrecentaba la sensación de inoperancia del rival. El Guadalajara pudo hacer el tercero en un remate de chilena de Molina, un cabezazo de Briseño y en otra gran jugada personal de Macías, sin embargo otro gol rojiblanco ya no llegaría.

Donde sí llegó fue del lado rival, en un centro mal cortado por Chapo Sánchez, Molina siendo sujetado de la camiseta hace contacto con la pierna del rival sancionándose pentaly. Cuero lo hizo válido engañando a Toño.

El rebaño tuvo y paseó la pelota para consumar el tiempo y quedarse con el #ClásicoTapatío en cuarta ocasión consecutiva.