Análisis del nuevo jersey del Rebaño (versión aficionado)

Con el nuevo jersey del Guadalajara en mano, por fin puedo dar mi propia opinión de la nueva camiseta de nuestro equipo. Desde que salió a la venta el pasado viernes fueron más que evidentes los comentarios respecto a los detalles que faltan en el jersey respecto a la versión de juego que se ha visto en los dos cotejos que ha tenido el Rebaño con el nuevo jersey Puma.

Detalles estéticos versión de jugador vs de aficionado

IMG_2956

Los primeros detalles que salen a relucir es que la pequeña banda tricolor que va en los hombros que se ve en los partidos así como la delgada franja blanca en las rayas rojas en ambos extremos de la camiseta no aparecen en la versión de aficionado, así como tampoco están presentes el botón ni el detalle en blanco en el cuello de la versión de jugador.

El jersey de aficionado a fondo:

El escudo está transferido a calor en una mezcla de silicón y fieltro sin relieve como sucede en otros jerseys de la marca, los logos de Puma llama la atención que sean de fieltro en lugar de silicón o cosido como nos han acostumbrado en jerseys de otros equipos internacionales, mientras que los patrocinadores Tecate y Pepsi aparecen sublimados en lugar de estampados como venía haciéndolo adidas lo cual en mi opinión personal resulta ser mucho más cómodo al portar el jersey y por supuesto más fácil de cuidar a la hora de lavar la camiseta.

IMG_2960

IMG_2959

IMG_2957

IMG_2961

IMG_2962

image1

En otros detalles, se puede apreciar que la parte roja en la manga del jersey así como en los hombros es malla roja con pequeñas perforaciones para una mejor ventilación, la tela es la misma que puedes encontrar en otros jerseys de aficionado oficiales de la marca. Refiriéndonos en concreto a la estética del uniforme y tal como se vio en la presentación del uniforme, las rayas rojas presentan 11 pequeñas rayas en un tono de rojo más oscuro que representan los 11 campeonatos ligueros del Guadalajara que también se ven reflejados en 11 estrellas doradas en la espalda del uniforme arriba del patrocinador Tecate, la serie de puntos rojos que están en las rayas blancas del uniforme son sublimados así como también el ‘parche’ rojo dónde va el número en lugar de ser dos piezas distintas de tela por la espalda.

En cuanto a lo que se refiere a las tallas, el corte es reducido sin llegar a excesos lo cual es lo que viene haciendo Puma en sus demás jerseys, mi única recomendación al buscar talla es que si eres de los que prefiere usar camisetas holgadas sería preferentemente buscar una talla más grande de lo que normalmente vestías en jerseys de Chivas adidas, de lo contrario, vas a tener un jersey muy ceñido. Incluso comparándolo con un jersey de adidas, este jersey Puma XXL es prácticamente del mismo tamaño del adidas XL.

comp adidas puma

Conclusión:

Lo más recomendable es que si puedes absorber el gasto y eres obsesivo en el tema de los detalles, espera a que salga a la venta la versión de jugador debido a la falta de detalles ya señalados en esta versión del uniforme, el diseño en general sigue sin gustarme del todo ya que en lo personal, prefiero un jersey más tradicional con rayas en las mangas, menos presencia del azul y el ‘parche rojo’ gigantesco en la espalda para mí, le pega negativamente al uniforme y sin duda, el jersey de visitante (que no ha salido a la venta aún), me gustó mucho más que el de local. Sí da la impresión de que el uniforme fue producido con poco tiempo a marchas forzadas por los detalles omitidos.