J7 Guardianes 2021: Rescatando un punto de visita

Cerrojazo de la jornada 7 de la Liga MX y nuestro Guadalajara se enfrentaba en la bella airosa al cuadro de los tuzos del Pachuca, nuevamente en juego de lunes por la noche.

Para este cotejo la alineación solo tuvo un cambio respecto al juego anterior y ese fue Alexis Vega quien ocupo el lugar de Antuna.

El juego comenzó muy movido, con bastante presión alta del Guadalajara, buscando sangre desde el principio para poder imponer condiciones y manejar el juego a su antojo. Eso trajo la primera de peligro para nuestro arco en un cabezazo que resolvió bien Gudiño.

Transiciones rápidas y verticalidad cuando se tenía el balón pero sin tener aún efectividad en el arco rival hasta el minuto 28 que Alexis Vega cobró un córner al centro del área y llegó Molina con un cabezazo que venció a Ustari para poner el primer gol del partido.

Al minuto 34 se tuvo una oportunidad de oro para poner más cómodo el partido, un centro por la banda con todas las ventajas para la llegada de Alexis de Vega quien sin marca se tiró de palomita para rematar pero a la ubicación del arquero quien aguantó y se quedó con el balón robando el grito de gol.

Con algunas intenciones más en el ataque, un tiro de Mayorga con todas las ventajas que se fue arriba del arco y muy buena intensidad terminaba un primer tiempo de muchas luces para el Guadalajara.

Desgraciadamente todo eso que vimos en el primer tiempo quedó olvidado en el vestuario y tan solo a los 3 minutos del complemento esa ventaja que se tenía se diluyó en un córner donde se perdieron las marcas con un cabezazo que prolongó el esférico y eludiendo a Gudiño el defensa Cabral de pachuca empató el juego.

De ahí en adelante podemos decir que el Guadalajara solo fue un acompañante del partido sin tener un papel protagónico, sin saber cómo detener los embates del local, defendiendo sin orden y mostrando una facilidad defensiva que preocupaba bastante.

Remates al poste, fallas increíbles sin arquero y desviadas providenciales de Gudiño mantenían con pinzas un empate que media hora atrás pudo haber sido un tranquilo 0-3.

Al minuto 81 se presentó la chance del partido, un buen desdoble del equipo, empezando por banda derecha y terminando por el lado izquierdo con Antuna solo en el área disparando para el gol pero Ustari desvió.

De esa chance de ganar pasamos a estar a 11 pasos de perder. Una clara mano de Mier al minuto 88. el arbitró marcando el penal y el delantero de Pachuca listo para tirar, disparó y nuestro arquero tendiendose a su costado de manera excelente se quedaba con el balón y lo más importante para ese momento: un punto de este juego de regreso a Guadalajara.

Podemos mencionar que cada equipo tuvo su tiempo para poder poner el encuentro a favor, Guadalajara en el primer tiempo y pachuca en el segundo, sin embargo el andar de perdonavidas por ambos lados hizo que hubiera repartición de puntos en el estadio Hidalgo