Al menos no perdimos…

Almeyda salió con dos cambios respecto al equipo que perdió ante Santos, con la salida de Rodolfo Pizarro (aparentemente por lesión) y Carlos Cisneros quien ha andado en un nivel paupérrimo, dándole oportunidad a José Juan Macías y el regreso de Orbelín Pineda quien comió banca ante los laguneros. De entrada fue una mala idea del Guadalajara el salir con su tercer uniforme en verde, ya que fue complicado en ratos distinguir uno y otro equipo en el campo. El partido estaba parejo hasta que al minuto 18 en una jugada surgida de un tiro de esquina a favor del Rebaño, la jugada acabó en un contragolpe queretano, Puch tuvo mano a mano con Cota y aunque en primera definió mal, el chileno se quedó con el rebote y con Cota vencido, puso el balón al fondo de las redes para poner el 1-0. Otra vez la misma historia de errores tontos en defensa. Chivas intentó pero como ha sido la historia del torneo, el peligro se limitó a disparos de media distancia y otros más cercanos directo a la ubicación de Volpi, quien como siempre, suele crecerse ante el Guadalajara, Chivas no tuvo claridad y el marcador se fue al descanso 1-0, de nuevo Chivas tuvo el balón la mayor parte del tiempo y el rival en la única de peligro que generó anotó. Nada nuevo bajo el sol.

En el segundo tiempo, apenas iniciado la fortuna pareció sonreírle al Guadalajara, Pulido recibió un balón a 20 metros del arco y tras acomodarse sacó una volea de bote pronto mandándola a segundo poste lejos del alcance de Volpi para empatar el partido. El Rebaño se empezó a animar, Almeyda mandó a Pizarro al campo y a Ronaldo con el afán de aprovechar el buen momento del equipo, Pizarro generaría una que Pulido a bocajarro no pudo anotar debido a una gran reacción de Volpi (para variar…) y unos minutos más tarde Pulido tendría un mano a mano que Volpi resolvió bien achicando y atajando con la cara prácticamente. Querétaro también contestó con cambios tácticos al ver que el Rebaño dominaba y los cambios de los locales funcionaron, ya que apagaron el buen momento del Guadalajara poco a poco.

Querétaro generó peligro a táctica fija en los últimos minutos del partido, justamente al minuto 88 pareció llegar el gol que nos mataba, ya que en un tiro de esquina a primer palo, Miguel Martínez remató de cabeza, Cota se perdió en el camino de fea manera y la pelota pasó por primer poste para entrar al fondo del arco en lo que parecía que consumaba la cuarta derrota consecutiva del Rebaño… pero entonces en compensación Pulido recibió un balón en el área y ante la marca de 3 defensores condujo en corto espacio para darse la media vuelta sacó un disparo a segundo poste que fue ligeramente desviado por Hiram Mier quien intentaba bloquear el tiro, la pelota venció a Volpi y se incrustó en el palo alejado de Volpi para poner el 2-2 definitivo.

Un empate que no sabe a nada más que a una sensación de un leve alivio de que no se perdió, pero la realidad es que se volvieron a dejar ir puntos ante un rival muy ganable y donde siguieron apareciendo los mismos problemas de todo el torneo, errores defensivos muy puntuales, el equipo tomando la posesión de la pelota pero faltándole claridad en el primer tiempo y la contundencia en el segundo, donde si bien el equipo mejoró y esta vez los cambios de Almeyda fueron correctos, la realidad es que el equipo sigue dejando ir puntos y sigue sin corregir la debilidad defensiva, pero al menos se reencontró con el gol tras dos partidos de no poder anotar.

Chivas: Rodolfo Cota, Jesús Sánchez (Carlos Cisneros al 81), Jair Pereira, Oswaldo Alanís, Edwin Hernández, Michael Pérez, Orbelín Pineda, Eduardo López, Isaac Brizuela (Rodolfo Pizarro al 59), Alan Pulido y José Macías (Ronaldo Cisneros al 59).

Querétaro: Tiago Volpi, George Corral, Diego Novaretti, Miguel Martínez, Miguel Samudio, Hiram Mier, Javier Güemez, Joel Sánchez (Aldo Arellano al 46), Everaldo Stum, Yerson Candelo (Luis Miguel Noriega al 90) y Édson Puch (Matías Britos al 74).