Chivas 2-4 Pachuca: Otro ridículo más

Boy repitió el mismo once del juego ante Morelia. Pachuca se dio cuenta de la debilidad de Chivas para defender a las espaldas y constantemente buscó en trazos largos dañar al Rebaño, hasta que al minuto 15 en una descolgada, Jara buscó recortar a Briseño quien se barrió y terminó llevándose entre las piernas al delantero tuzo propiciando el penal que al final, Jara convirtió por gol al engañar a Gudiño para poner arriba a la visita 1-0.

Pachuca se siguió viendo más peligroso que el Rebaño y parecía que conservaría la ventaja al descanso, pero justo en el último minuto del primer tiempo, Alexis Vega con una pantalla se quitó a López, después desbordó hasta línea de fondo mandando una diagonal que interceptó Rey pero dejó la pelota al centro, quedándole a Brizuela para de manera angustiosa cerrara la pinza para poner el empate justo antes de irse al descanso.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En el segundo tiempo el Guadalajara inició mejor, primero Ponce probó suerte con un disparo al ganar la espalda de la defensa pero Rey con complicaciones contuvo el disparo, hasta que al minuto 55 Chivas se puso arriba en el marcador en una jugada de táctica fija que cobró la Chofis y de cabeza Alan Pulido remató a segundo palo para poner arriba al Guadalajara 2-1, Chivas pudo liquidar 9 minutos después con una gran descolgada de Pulido que definió cruzado pero Rey con una buena salida impidió el tanto, lo cual desgraciadamente costaría caro más adelante.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Al 69 comenzaría la debacle tapatía cuando Rubens Sambueza mandó un centro al área que remató a segundo poste Víctor Guzmán ante una tibia marca del Chapo Sánchez para empatar el marcador, Chivas tendría una en un remate de Pulido que pegó en el travesaño hasta que al 77 en un error grosero en la salida del Tiba Sepúlveda quien complicó la pelota sobre la presión, Jara anotó 3-2 de los hidalguenses al robarle la pelota y definir sobre la salida de Gudiño. 

Con Chivas desesperado y sin claridad de ideas se fue con todo arriba sin inquietar hasta que en compensación vendría la puntilla, en una pésima salida de Gudiño al cortar la pelota afuera del área, se fue en banda dejándole la oportunidad a Cardona de poner el 4-2 definitivo y la segunda derrota como local de Chivas estaba consumada.

El equipo cada vez pierde más la brújula, errores individuales costosos, un Tomás Boy que es incapaz de arreglar los problemas tácticos del equipo, la falta de creatividad están mandando al Guadalajara al borde del abismo en una situación que sería aún más crítica de no existir el Veracruz y se viene el Clásico Nacional con el equipo en la peor forma futbolística desde que inició el torneo. Muy desalentador panorama para el Rebaño.

Chivas: Raúl Gudiño, Jesús Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño (Oribe Peralta al 86), Miguel Ponce, Jesús Molina, Dieter Villalpando, Javier López (Alan Cervantes al 78), Isaac Brizuela (Fernando Beltrán al 68), Alan Pulido y Alexis Vega.

Pachuca: Rodrigo Rey, Raúl López, Jaine Barreiro, Óscar Murillo, Víctor Guzmán, Jonathan Copete (Ibarra al 65), Rubens Sambueza, Erick Aguirre, Jorge Hernández (Luis Chávez al 77), Víctor Dávila (Edwin Cardona al 659 y Franco Jara.